3/31/2014

Y no nos damos un pijo de importancia.



En este momento estamos rescatando galgos de muchas muchas perreras de toda España, como la de Mérida, donde hemos ido ya varias veces.  De hecho, cada vez que Ana tiene muchos galgos vamos allí y los rescatamos. También vamos a Tomelloso, en Castilla-La Mancha,  por supuesto a Valladolid -donde ya habéis visto algunos de los perros rescatados allí-. Otros lugares son Talavera de la Reina y Toledo, que están recibiendo perros de Murcia; ahora iremos a Jerez para recoger algunos perros de Maribel, etc.  Esto significa que cada vez que hay un galgo necesitado, Scooby está ahí y sólo podemos hacerlo con tu apoyo.  Si tenemos el mínimo hueco no vamos a dejar  en este país un sólo galgo abandonado, aunque te pediremos que nos ayudes con las facturas o con su realojamiento, pero obviamente no podemos permitir que un perro muera mientras tengamos espacio, y este es un compromiso que yo tengo personalmente con los galgos.
Aparte de todos los galgos que hemos rescatados gracias al acuerdo con la federación regional de galgos, hemos recibido muchos de los galgueros buenos de diferentes lugares, por lo que el acuerdo está resultando positivo, pero todavía hay mucho trabajo por hacer.
 Ahora os voy a contar algo completamente diferente: mientras que yo hablaba con una persona que necesitaba ayuda con sus galgos, me dijo algo que me hizo pensar: me preguntó si rescatamos a todos los galgos o sólo algunos de ellos.  Como todos sabéis, le dije que absolutamente todos ellos, pero le pregunté por qué. Ella me dijo que nuestros amigos de FBM rescatan sólo hembras y entiendo porque en sus organizaciones en Europa los galgos que encuentran hogar son principalmente hembras. Yo lo siento, pero creo que todo el mundo debería hacer un esfuerzo para volver a buscar hogar también machos y de color negro. ¿Qué tipo de protectores de los animales somos si dejamos de lado a los machos? Por ésto os pido hacer un esfuerzo, un gran esfuerzo para  volver a salvar también a los machos. Ya sé que pueden ser más difíciles en algunas ocasiones, pero en la mayoría de los casos, son simplemente adorables.  Los hombres somos muy tontos y tenemos un  cerebro limitado, no podéis culparnos porque simplemente no somos responsables, no somos lo suficientemente inteligentes. Por ejemplo, hoy cuando he salido mi Tino se había orinado en el porche en lugar de hacerlo fuera, así que tenía que castigarlo, pero incluso en estos casos él es adorable. No podemos negarnos a rescatar machos y perros negros, por eso estoy alzando mi voz: todos los galgos necesitan una oportunidad, los machos y los perros negros también sufren y también merecen un lugar en nuestros corazones.
Besos , mordiscos y lametones cariñosos. Fermín