3/10/2014

Meditando un día de viento y lluvia.



El otro día paseando por el refugio , me dio por pensar que mi papel de Ogro continuo es un poco pesado, siempre buscando las cosas que están mal para ser capaces de mejorar , sobre todo en cuestiones de Bienestar animal y luego siempre sometidos a críticas, la mayoría de ellas infundadas; hay veces que me gustaría ser un amante de los animales de “a pie “ que se dedica a recoger de vez en cuando un animal abandonado y llamar a la protectora para que se lo recojas, con eso ya han hecho todo el trabajo y se sienten tan orgullosos, han salvado un animal, esos amantes de los animales que cuando les dices que hay que aportar una cantidad de dinero , entonces ya no son tan amantes de los animales y empiezan a soltar burradas del tipo de “ Y vosotros os llamáis protectora ¿” Para q estáis entonces? ¿No os preocupéis que de esto se vaya a enterar todo el mundo? , la misma versión se da para los dueños de animales que los quieren dejar en el refugio. Todo ello sin darse cuenta de que el animal que entra en SCOOBY no sale a no ser que vaya a una casa de adopción, vacunado, desparasitado, esterilizado, con chip y cartilla, y sin pensar que mientras eso ocurre, el animal come y caga todos los días y tiene que haber alguien que le dé de comer y que le limpie.
En todo eso es mejor no pensar, resulta que a la protectora solo nos acercamos para pedir y yo personalmente algunas veces me canso de ser el malo y cortar las entradas , pero da la casualidad de que no me queda más remedio que ser pragmático y pensar en que Scooby tiene que sobrevivir a lo largo de muchos anos y eso conlleva la toma de decisiones difíciles, en serio os digo que me gustaría recoger todos los animales abandonados del mundo mundial pero si quiero ser responsable no me queda otro remedio que decir no, y no es fácil.
Claro es mucho más fácil , recoger el perro , llevarle a la protectora y que luego ellos se ocupen de todo sin pensar que lo mismo que tú , lo han pensado ese mismo día otras 10 o 12 personas, pero si te niegas eres el borde, ya me gustaría a mí no tener ningún tipo de responsabilidad , pero da la casualidad de que en Scooby somos serios y responsables y aunque siempre forzamos un poco la maquinaria , nunca lo hacemos tanto como para que se gripe el motor, me temo que es lo que debemos hacer. Besos, abrazos, mordiscos y lametones responsables. Fermín