3/01/2014

Noticias breves




No sé porque será pero en Scooby todo lo que entra , viene con regalito, recogimos una cabra de Benavente y nos ha traído de regalo a Zipi y Zape dos cabritos, luego nos fuimos a Salamanca por un aviso de una oveja al lado de la carretera y no eran una , fueron cuatro, la primera no se podía mover y hubo que sacrificarla porque había sido atropellada y tenía la columna rota, por cierto que nadie  nos lo dijo al principio y la estuvimos tratando de todo , haciéndola sufrir sin necesidad porque era algo que no tenía solución. Bueno pues una de las  tres ovejas restantes venía con sorpresa. Y ahora tenemos dos cabritos y un cordero, por cierto, una curiosidad vino mi sobrina y estuvo dando un paseo por el refugio y los vio a los pequeños, luego nos fuimos a comer y ya no pudo comer cordero.
Por cierto a pesar de que no suelo contar nada de mi vida privada esta vez lo voy a hacer, mi padre era ganadero y teníamos ovejas, con lo cual obviamente estoy acostumbrado a ver corderos y cabritos y os aseguro una cosa los miro ahora de una forma absolutamente diferente a como los veía antes, me imagino que por pura protección propia y a pesar de ser un crio no me permitía cogerlos cariño, porque sabía que iban a ir al matadero y eso me podía herir en mis sentimientos , con lo cual como protección trataba de no interaccionar con ellos para no cogerlos cariño, ahora con los nuestros es diferente sé que estos tendrán una vida larga y que por lo tanto me puedo permitir quererlos y creedme se les ve de diferente manera.
La yegua con regalo sigue sin parir, pero tiene que estar a punto de caer ya.
La hospitalización va a muy buen ritmo, de hecho ya tiene casi las paredes y el techo acabados, hemos aprovechado para remodelar el almacén de al lado, y lo convertiremos en sala de espera para cuando abramos la clínica al público y en ella estará la caldera y una almacén pequeño. Ya lo veréis porque creo que va a quedar espectacular.
Seguimos acondicionando la finca de mi familia para los caballos y demás herbívoros que como veis siguen entrando, convirtiendo nuestro refugio en un verdadero santuario. Y está casi terminada.