3/13/2014

Otra víctima abandonada

En cuanto nos enteramos de que una pobre galga andaba deambulando por las inmediaciones de Medina, Dani y Marcos fueron a recogerla. Al principio pareció que habían logrado ponerla a salvo, pero le daban tanto miedo las personas que no supo que querían ayudarla y se escapó antes de que nuestros amigos pudieran cerrar la jaula.
No la encontramos por ninguna parte y no supimos de ella hasta que la policía nos llamó para avisarnos de que una galga había sufrido un atropello. Se trataba de ella. No podía moverse y tenía tales lesiones internas que finalmente murió en la clínica :’(

Tengo un mensaje para el antiguo dueño de esta perra y para los dueños de tantos otros perros abandonados.Sois igual de culpables si vuestros perros mueren atropellados como si los matáis vosotros mismos. Pero no, claro, es mucho más fácil abrir la puerta del coche, espantar a los animales y que salga corriendo. Problema resuelto, ¿no?
No os importa nada en esta vida, ¿verdad? Vuestro comportamiento es cruel e irresponsable.

A NOSOTROS SÍ NOS IMPORTA por la sencilla razón de que sabemos distinguir el bien del mal y sentimos compasión por los seres indefensos. Nos sentimos responsables de los animales que dependen de nosotros y tenemos un corazón que se encoge cuando suceden estas cosas a pesar de todo lo que hemos visto a lo largo de los años.

Y vosotros, ¿qué tenéis?