3/09/2013

Y con todos ustedes: ……. Platón



Bueno antes en Cuenca se llamaba Diaria, me  imagino que por el futbolista del Real Madrid, ya os hable de  ‘el cuándo llego , pero ahora quiero dedicarle un artículo en exclusiva porque se lo merece, Platón representa todo lo que merece la pena de esta lucha por el Bienestar animal, es un cachorro, no tendrá más de un ano y ya ha debido de sufrir todo lo imaginable, su cuerpo está lleno de heriditas y de cicatrices y lo que es peor su alma estaba también llena de heridas, vino aquí con la fama de mordedor , según nos contaban atacaba a cualquiera y así era , el primer día, hace tan solo una semana, tiraba bocados aquí y allá, al final tras más de media hora conseguí ponerle una correa y sujetarlo con cuidado siempre de que no me mordiera, lo traje hasta mi patio con los míos y allí le solté, me seguía  ladrando pero conseguí que la primera noche ya la pasara dentro de casa calentito, por cierto el olor que tenía Platón era bastante más que insoportable y os garantizo que estuve tentado en más de una ocasión de sacarlo a dormir fuera porque además y por si fuera poco escogió la cama al lado de la mía, como cada noche a mis perros les doy una golosina a él también , eso sí a distancia para cuidar mis manos , así durante varios días era muy curioso pero Platón quería entrar a dormir en casa pero si estaba cerca no entraba, así que me tenía que apartar un poco y darle la espalda, así entraba, daba una vuelta por la casa y se iba a su cama, cuando llegaba con las chuches me gruñía y me ladraba. Hasta el viernes que con unas cortezas de cerdo ya me las cogió de la mano con la boca y mis dedos siguen todos en su sitio, ayer era sábado y un día espectacular de sol así que salí al patio y estuve jugando con ellos , me senté fuera y cual no sería mi sorpresa cuando Platón se acercó a mí a que le acariciara, le debió de gustar porque intentaba subirse en mi para que lo siguiera acariciando, definitivamente había perdido su miedo , se había dado cuenta de que no todos los humanos somos terribles y ha  decidido de nuevo dar nos una segunda oportunidad, hoy ya ha salido conmigo y con mis otros perros  a dar un paseo , ya viene a que le acaricie , no atiende por su nombre pero es un perro distinto , cuando me voy se pone a llorar y es el primero que va a esperarme a la puerta cuando llego, todo esto en 7 días, en 7 días ha pasado de ser un perro traumatizado a ser un perro alegre y feliz, ahora solo falta que me lo quitéis de encima adoptándolo, hay otros perros que necesitan ser recuperados y mi grupo es ideal para curar esas heridas del alma, os aseguro que no os vais a arrepentir, necesita una familia que le quiera y que le de amor porque él tiene todo el amor del mundo para daros.  Un artículo en honor a Platón porque este perro representa todo lo que es Scooby y la alegría que me  ha dado el verle así de feliz ya me compensa todos los esfuerzos y sinsabores que este mundo tiene, los payasos trabajan por la sonrisa de un niño, yo trabajo por la sonrisa de Platón y todos los posibles Platones que se crucen en mi vida. Esto es protección animal. Besos, mordiscos y lametones cariñosos de todos nosotros. Fermín

 
PS Por cierto le he llamado Platón porque es parecido a Sócrates y también estaba traumatizado y quitármelo de encima que ya me han dicho que hay otros dos que están como el, uno en Córdoba y otro en Cuenca, voy a necesitar espacio.