3/19/2013

Para que no sirve una protectora de animales con refugio o al menos no debería servir.



No sirve para almacenar animales, los animales son seres vivos y todos necesitan un hogar.
No sirve para criar animales porque se junten hembras y machos, los hogares que ocupan cachorros no son hogares que puedan ser usados para colocar algún adulto que no pidió nacer y nos ha llegado hasta nuestras manos por culpa de algún desalmado.  Esterilización y castración son fundamentales, incluso cuando alguna hembra llegue preñada.
No sirve para curar nuestras frustraciones, para eso ya está el psicólogo es algo más caro pero seguro que es mejor terapia.
No sirve para que alguien se haga rico/a a costa de los animales.
No sirve para que alguien sacie su afán de protagonismo y notoriedad.
No sirve para que colmemos nuestras ansias de poder, poder sobre que , sobre unos pobres animales y sobre unos voluntarios que se creen que eres la gran salvadora de los animales; que triste es que alguien se acerque a la protección animal por esto y creedme hay mucha gente y yo conozco a mucha gente así.
No sirve para facilitarle el abandono a la gente recogiéndoles sus animales sin ningún problema, eso no es más que abandono encubierto.
No sirve para que cazadores y galgueros se deshagan de sus perros sin más ni más y no me vale el chantaje emocional de que si no les van a matar porque lo que hay que hacer es que se cumplan las leyes y todos los animales estén de acuerdo con la ley.
No sirve para que las autoridades se aprovechen del amor por los animales que las gentes de protectora tenemos para no pagar o al menos no lo suficiente el servicio de recogida de animales abandonados porque al fin y al cabo para eso ya está la protectora.
No sirve para dar tratamientos veterinarios gratuitos porque no me da la gana pagarlos.
No sirve para que me recojan mis animales mientras me voy de vacaciones, eso se llama residencia no refugio.
No sirve para olvidarme de animales que nunca podrán ser colocados en familias y los dejo allí simplemente porque no quiero asumir la responsabilidad de una eutanasia indolora.
Estimado amigo lector comprueba que tu protectora no sirva para estas cosas. Besos, abrazos, lametones y ronroneos cariñosos. Fermín