3/15/2013

Los perros traídos de Zamora



Hace un tiempo os informábamos sobre unos perros traídos de Zamora, los cuales estaban siendo sociabilizados por un grupo de voluntarios educadores. Una de ellas, Morla se fue de acogida a Holanda; estaba bastante recuperada ya que se dejaba manipular cuando ibas a cogerla o acariciarla, podéis ver una foto de esta dulce perrita el día que se fue.



 El resto de sus compañeros siguen allí y actualmente dos voluntarias perseveran en su trabajo de sociabilización. Uno de ellos, Mimo está muy recuperado, también podéis ver unas fotos de él, pero necesitaría una casa en la cual se le siguiesen trabajando muy despacio y sin forzarlo a nuevas situaciones, preferentemente sin niños y con jardín o parcela.



 Las otras perritas que quedan (Nika, Minie y Pintas) aunque evolucionan más despacio, han tenido avances significativos pero aún así todavía les queda bastante trabajo que realizar ya que llegaron al refugio bastante mal.





Una de las razones por las que se llevaron a ScoobyMedina, es porque estos perros necesitaban ver a otras personas, no solo a los educadores que trabajaban con ellos; por esto, sería muy positivo que los voluntarios llegados de cualquier parte del mundo pudieseis pasar un tiempo con estos perritos, darles algún premio y prestarles un poco de atención dentro del duro trabajo diario que realizáis cuando vais a Scooby.

Es importante como medida de precaución que cuándo os acerquéis, no os perciban como una amenaza, simplemente agacharos y no les miréis fijamente a los ojos. No intentéis tocarlos o cogerlos a la fuerza, ya que se pueden sentir amenazados y reaccionar mal, tenéis que hacer movimientos suaves y hablarlos con dulzura, se sentirán mejor con vuestra presencia pero sobre todo dejar que se acerquen por si mismos. Su historia nos dice que siempre serán perros especiales, los cuales necesitarían  de un adoptante o casa de acogida (sin niños y con un jardín o parcela) que si fuera posible tuviese experiencia en tratar con este tipo de perros poco sociabilizados y con miedo; con precaución, paciencia y comprensión, su recuperación quizá, podría ser posible,  ya que en un refugio es muy difícil recuperarlos completamente y su evolución es muy lenta.

Podéis ver unos videos en la página de educación canina en la web española.