3/16/2013

Para que sirve una protectora de animales con refugio


Obviamente sirve para recoger animales abandonados hasta completar su capacidad y que los animales tengan una vida digna.
Sirve para cuidar los animales recogidos, vacunarlos , desparasitarlos, tratarlos sus heridas físicas y aquellas mas intangibles que son infligidas por el ser humano , que son las heridas del alma, sus miedos, fobias etc., etc.
Sirve para mantenerlos en el refugio siempre que sean felices y por desgracia, la economía lo permita.
Sirve para dormirlos cuando esa sea la mejor de las soluciones.
Sirve, por supuesto, para darlos en adopción en un hogar donde les quieran y les necesiten, ellos no eligieron nacer, con lo cual es cosa nuestra hacer que tengan la mejor vida posible.
Sirve para denunciar el maltrato animal sea del tipo que sea, pero eso si con el apoyo de las autoridades y de las personas que presencian ese, maltrato, es muy cómodo pensar que todo lo tiene que hacer la protectora y yo muy cobardemente me callo porque no quiero problemas.
Sirve para prevenir el maltrato y el abandono, si es que el abandono no es maltrato, mediante visitas organizadas al refugio, días de puertas abiertas, y trasladándonos a otros lugares de interés, colegios, plazas públicas, ferias cualquier lugar en el que nuestra voz pueda ser escuchada.
Sirve para recoger animales que tienen dueño en casos muy extremos como pueden ser casos de gente que va a una residencia y que no la admiten con sus animales, que pena me da ver a esa gente que tienen que dejar lo único que de verdad quieren y que de verdad les quieren como son sus mascotas, o como el caso de estos 5 perros que pertenecían a un inmigrante sudamericano, ha tratado de llevárselos de todas las maneras posibles pero el pasaje era demasiado caro 700 dólares por cada animal y con todo el dolor suyo y de su hijo los han tenido que dejar aquí para buscarles un hogar.


O el otro caso que me decía ayer Alicia de un perro que ha permanecido al lado de su dueño muerto desde hacía tres días.
Sirve para hacer tratamientos veterinarios que un dueño responsable no pueda hacer por culpa de la puta crisis.
Mi querido lector comprueba si tu protectora sirve para todo esto. Mordiscos, ronroneos y lametones cariñosos. Fermín