6/11/2015

Scooby promueve la Adopción responsable en un evento solidario en colaboración con Bricorama



NOTA DE PRENSA
9-junio-2015
Scooby promueve la Adopción responsable en un evento solidario en colaboración con Bricorama

La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente SCOOBY y Bricorama han organizado un evento solidario que tendrá lugar el próximo 20 de junio, sábado, en las instalaciones de Bricorama en el C.C Equinoccio Park en Zaratán.

Esta actividad se incluye dentro de las organizadas para promocionar la adopción responsable frente a la compra, Scooby estará en las inmediaciones de las instalaciones con una mesa informativa de 11.30 a 14.30 horas y de 18 a 20.30 horas. Por otra parte animamos a todos los clientes de Bricorama a que colaboren con la Protectora con la compra de pienso y diferentes materiales destinados a los animales que Scooby tiene repartidos en sus diferentes instalaciones (unos 1.500 a su cuidado).

Scooby ha recogido más de 1.200 animales durante el año 2014 (principalmente perros, y en especial galgos). Una de las principales causas de abandono es la adquisición impulsiva como regalo y otra es la cría indiscriminada por no realizar intervenciones como castraciones o esterilizaciones.  

Aunque hay abandonos masivos a lo largo de todo el año es a partir de estas fechas, llegando el verano, cuando los cachorritos crecen y muchas personas deciden que no se responsabilizan del animal que han adquirido de forma impulsiva, o que les molesta para realizar sus actividades diarias: viajes, vacaciones, salidas... De repente comienzan a aparecer alergias, cambios de domicilio, de ciudad e incluso de país. Y claro, no pueden seguir su “nueva” vida con su perrito.

Desde Scooby siempre intentamos promover una tenencia responsable con la opción de la adopción de los animales (decisión muy meditada y consensuada entre todos los integrantes de la unidad familiar), que diariamente abarrotan cualquiera de nuestras instalaciones, tanto en Medina del Campo como en Zamora, Valcabado, Palencia o Valladolid.

Si quieres más información sobre la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Scooby, conocer nuestros animales, nuestras necesidades, y ayudarnos en su mantenimiento, te esperamos el próximo 20 de Junio en Bricorama.

Anímate y colabora



Para más información contactar con:
Rebeca Cid Rodríguez
Prensa y Comunicación Scooby