6/10/2015

NOTA DE PRENSA 9-junio-2015




Scooby organiza la quinta edición del Día del Adoptante el próximo 21 de junio

La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente, Scooby, celebrará el domingo 21 de junio la quinta edición del “Día del Adoptante”. Una jornada que trata de sensibilizar a la población, en este caso de Medina del Campo, de la necesidad de la adopción de animales en contra del abandono y el maltrato animal. Así como crear una jornada de convivencia con parte de aquellas personas que a través de adopciones han colaborado con la protectora y de todos aquellos que quieran acompañarnos con sus mascotas en este día.
Las primeras ediciones se celebraron en Cuellar resultando unas jornadas muy productivas a la vez que divertidas, donde los participantes pudieron intercambiar opiniones y experiencias.
En esta ocasión continuamos apostando por celebrarlo en Medina del Campo (sede central de Scooby), para ello agradecemos la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Medina del Campo y la Policía Local. Al que añadimos el agradecimiento a Bicho Bichejo, creadores del cartel anunciador, y su disposición a colaborar con Scooby.

Al igual que el año pasado, la jornada incluye una comida de hermandad compuesta por paella, fruta, tarta, café y leche, y agua y pan por un precio de 8 euros.  Aquellos que quieran disfrutar de este menú poneros en contacto con nosotros a través de los siguientes e-mails hasta el jueves 18 de junio:
También podéis acudir con vuestra propia comida, el fin es pasar un día inolvidable y festivo.

En esta ocasión, entre las actividades programadas destaca un espectáculo de Danza Oriental a cargo del Grupo Akhet, además disfrutaremos de otras sorpresas que se irán desvelando a lo largo de la jornada.
El programa previsto es el siguiente:
-        A las 12 Recepción y photocall en la Explanada del Cuartel Marques de la Ensenada.
-        A las 13.30 horas paseo perruno por las calles de Medina.
-        Una vez finalizado el paseo, sobre las 14.30 horas tendrá lugar una comida de hermandad.
-        A las 16.00 horas Rifa benéfica
-        Espectáculo de Danza Oriental por el Grupo Akhet
-        A las 18.00 horas Clausura Jornada
Durante toda la jornada Scooby mantendrá abierto un stand con todos los productos de la Protectora para todos aquellos que quieran adquirir algún producto,( camisetas, polares, cazadoras, calendarios, collares, etc.…) y colaborar con Scooby, ayudándonos al mantenimiento de los 1.500 animales que la protectora tiene a su cargo.

Con estas jornadas tratamos de continuar con la labor de sensibilización y concienciación de la importancia de cuidar a las mascotas y de la necesidad de la colaboración ciudadana para poder mantener la labor que se realiza desde Scooby con su trabajo de cuidado y mantenimiento de cientos de animales que intentamos puedan tener una vida digna, ya que muchos de ellos hasta ahora no la han podido tener.


Para más información contactar con:
Rebeca Cid Rodríguez
Prensa y Comunicación Scooby