2/06/2014

SILVERO, UN MIEMBRO MÁS EN LA FAMILIA


El lunes a las 13:40 Scooby recibió una
llamada de la policía local con la que nos comunicaba que habían encontrado un
caballo en la carretera de la Moraleja, en las inmediaciones del cementerio.

El caballo presentaba una apariencia bastante descuidada, con nudos en su melena y un aspecto bastante delgado.
Parece ser que el animal estaba mal atado a una estaca y que tras tirar de ella, Silvero, que es como le hemos llamado, afortunadamente logró desatarse, (ya que de seguir en aquel lugar hubiera corrido el peligro de desnutrirse) y de esta forma, llamó la atención de aquellos que descubrieron su situación de abandono.
Tres compañeros de la protectora, Dani, Jero y Sabine, se acercaron al lugar de los hechos donde les esperaban tanto la policía local, como la nacional. Ambos cuerpos ayudaron a los miembros de Scooby a introducir al caballo en la furgoneta para su posterior traslado a la protectora.
Su reacción al pisar por primera vez su nuevo hogar demostraba auténtica felicidad, pues volvió a descubrir la libertad tras estar mucho tiempo atado por una cuerda y suponemos que mal alimentado, pues comió con mucho apetito todo lo que se le ofreció en la sociedad.
Silvero ha pasado a formar parte de la familia de Scooby, y con él se suma una boca más a la que alimentar, por ello esperamos poder contar con más ayudas de alimento para mantener a nuestro inquilino como merece.
Desde aquí hacemos un llamamiento para que todos aquellos que posean animales, los traten como deben y respeten sus necesidades.