2/01/2014

Cuco – la historia de un galgo que sin la ayuda de una pareja de gran corazón ya estaría muerto



De vez en cuando tenemos que escuchar que estamos exagerando en nuestra página web respecto a la “matanza” de los galgos en este país, que hoy en día ya no se practica, que es una parte triste de nuestra historia, pero que ahora pertenece al reino de los cuentos.

Pues, os decimos que aquí entran regularmente galgos (y perros de otras razas) a los que alguien quería matar. Algunos entran con la cuerda todavía en el cuello, con heridas abiertas porque lograron librarse en el último momento, etc.

Todos los que trabajamos aquí y los voluntarios que vienen regularmente a Scooby hemos visto estos casos y sabemos que EXISTEN.

Hoy, por ejemplo, nos ha llegado uno de estos perros.
Su nombre es Cuco.Es un galgo precioso, amable y un poco tímido de ni siquiera tres años.

Cuco sólo sigue vivo porque alguien escuchó una conversación durante la cual su dueño contó que la semana pasada ya se „deshizo“ de un galgo y que Cuco iba a ser el próximo. Nada más escucharlo, el hombre le pidió al dueño del galgo que se lo cediese porque temía por la vida del animal –cosa que hizo.
Cuco pasó la noche a salvo en casa del hombre y su pareja y los dos hoy nos lo han llevado a Scooby con la esperanza de poder darle una segunda oportunidad y encontrarle una familia y un buen futuro.



De todo corazón queremos darle las gracias a esa pareja que le salvó la vida a Cuco. Les hemos prometido que Cuco pronto va a pasar el resto de su vida viviendo bien y contamos con vosotros para poder cumplir esa promesa.

Gracias

El equipo de Scooby