1/22/2013

NOTA DE PRENSA 11-Enero-2013



La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Scooby gestionó más de 700 adopciones a lo largo de 2012.  La mayoría de estas adopciones se realizaron en Europa, en concreto el 77,28%, siendo el 22,7% restante adopciones realizadas en España. Un número muy inferior al europeo y que desde hace años Scooby Medina intenta ampliar con diversas campañas de concienciación, sensibilización e información que poco a poco van dando su fruto.
Por las instalaciones de Scooby Medina pasaron más de 800 perros durante el año 2012, un número muy similar al del año anterior. Durante este periodo fueron adoptados un total de 150 perros en España, la mayoría mestizos, que ahora se encuentran en ciudades como Valladolid, Cáceres, Madrid, Zaragoza, Valencia, Vizcaya, Burgos, Tarragona, Ávila, León, Segovia, Almería, Barcelona, Girona, Palencia, Asturias, A Coruña, o Zamora.
Por el contrario las más de 500 adopciones realizadas en Europa son en su mayoría de galgos. Franceses e italianos son los europeos que encabezan las adopciones. Durante este año 189 canes fueron adoptados en Francia, trasladados en 13 viajes. En el caso de Italia 156 fueron los perros requeridos y trasladados en 6 viajes. Los holandeses, alemanes, belgas y eslovenos son el resto de europeos solidarios con Scooby con 99, 66, 25 y 10 adopciones tramitadas respectivamente. Habitantes de otros países europeos así como estadounidenses, aunque en menor número son también adoptantes de animales de Scooby.
Los traslados y el mantenimiento de todo este volumen de animales en Scooby Medina es posible gracias a la colaboración de cientos de personas, voluntarios, adoptantes y donantes que con su participación y ayuda hacen posible que este proyecto lleve en marcha más de veinte años.
En los últimos años el volumen de trabajo ha aumentado considerablemente por lo que sigue siendo necesaria la cooperación de más personas que se involucren con esta actividad que genera multitud de satisfacciones pero que a la vez es difícil de llevar a cabo sin un mantenimiento adecuado.
Dentro de las actividades de concienciación y sensibilización programadas para este año vamos a comenzar con el reparto de unos calendarios infantiles en todos los centros escolares con educación infantil. En total se van a repartir 1.500 calendarios. En Medina del Campo son los siguientes:
Centros Escolares:
-        San Juan de la Cruz    75
-        Obispo Barrientos        126
-        Clemente Fernandez de la Devesa         61
-        San José Hijas de Jesus       143
-        Las Mercedes     120
-        Lope de  Vega    75
Centros de Preescolar y Guarderias
-        San Francisco     100
-        Castillo de Colores       62
-        Chiquilandia        30
-        Ludoteca Manolita        25
Rodilana
-        San Juan Bautista        10
Cuellar
Centros Escolares
-        San Gil       70
-        Santa Clara         132
-        La Villa       57
Centros de Preescolar y Guarderías
-        Los peques 27
-        Guarderia Puri    23
Olmedo
-        Escuela de Educación Infantil La Alborada      68
-        Colegio Público Tomás Romojaro           97

Arevalo
-        Colegio Los arévacos            122
-        La Moraña           87
-         
Esta campaña tiene dos objetivos, por una parte dar a conocer a los más pequeños lo que es Scooby y la importancia de los animales, y por otra acercarnos más a la población de Medina del Campo y a otras cercanas para que conozcan el trabajo que se desarrolla en Scooby.
Los calendarios se reparten de manera totalmente gratuita para los centros sin coste alguno. A todos ellos queremos agradecerles su colaboración y la posibilidad que nos brindan de acercar Scooby a los más pequeños. Gracias.