1/13/2013

CIELO, UN FINAL FÉLIZ








Tenemos una perrita nueva en Scooby, es negra con alguna manchita de color  blanco, tamaño mediano y edad entre unos cuatro o cinco años.
Su carita preciosa, sus ojos divinos, su mirada triste, muy triste …
Llego a nosotros una fría mañana, empapada y herida en una de sus patas traseras , nos avisaron que en un canal de un barrio no muy lejos de Scooby habían visto un perro que no podía salir , fuimos al lugar y allí estaba nuestra amiga, llena de barro y agua hasta la barriga. Estaba muy asustada y corría de un lado hacia otro intentando salir , pero no podía porque el canal era muy alto y resbaladizo y la única salida posible daba para una finca en la que unos enormes perros amenazaban con morderla…
Cuando nos vio se asustó muchísimo, intentamos calmarla y al final uno de nosotros logró agarrarla y entre todos la subimos y la llevamos a Scooby, la secamos y limpiamos y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que tenía una herida en una de sus patas traseras.
Parecía un mordisco, quizá de los perros que no la dejaban salir por el único lugar posible, no presentaba buen aspecto… estaba infectado y muy inflamado, seguramente debido a los días que nuestra amiga llevaba en el canal y el mal estado en la que se encontraba el agua.
No hubo mas remedio que visitar al veterinario … el resultado; cinco grapas en su patita.
De vuelta a casa tiritaba, creo que no de frío si no de miedo , nos miraba como preguntándonos que íbamos a hacerle , le pusimos comida y logramos convencerla para que comiera una buena ración de albondigas . Ya mas calmada y junto a Pinocho que fue el primero de nuestros perros que se acercó a olisquearla y susurrándole al oído, “no tengas miedo, aquí van a cuidar de ti”, se quedó plácidamente dormida.
Entre todos hemos pensado llamarla CIELO.