1/20/2013

Las ultimas noticias sobre la oferta de ayuda de Scooby a El Galgo Senior



Estimados amigos
Os voy a contar la crónica de un innecesario viaje a Alicante, como todos sabéis Pat Osborne ha muerto arrollada por un tranvía, parece ser que era sorda y no oyó al tranvía acercarse.  Patricia tenía un refugio con galgos y en cuanto me entere , ofrecí nuestra ayuda desinteresada para traernos todos los animales que hubiera en el refugio, para ser capaz de coordinar la recogida me fui para allá el viernes hasta Murcia a casa de mi hermano para el día siguiente acudir al refugio del Galgo Sénior y así lo hice, ayer sábado por la mañana llegue y sinceramente lo que me encontré allí no me gusto ni mucho ni nada, hasta allí habían llegado gentes de distintas organizaciones y estaban escogiendo perros para llevarse , no sé de donde había salido esta idea pero me quede totalmente sorprendido y más con las palabras que Maria Jose la voluntaria belga del galgo sénior según ella incluso a ella que al fin y al cabo son parte de la organización la estaban discutiendo los perros, me contaba de un perro que ya tenía casa en Suiza y una persona de estas asociaciones la decía que ese le quería para ella , que cogiera otro, en fin si conocéis un poco la trayectoria de scooby, nosotros no escogemos, directamente solucionamos el problema y nos los traemos todos , estuve preguntando a voluntarios del refugio y me comentaron que eran gente que no habían visto nunca por allí , me entere que los perros que Patricia recogía eran fundamentalmente de galgueros y gitanos del entorno y entonces me vino la idea de tratar de seguir con aquel refugio, Scooby se podría hacer cargo de los perros y del refugio y así se lo dije al hijo de Patricia, Scooby pondría un trabajador, Oscar, que se iba a desplazar desde Medina para hacerse cargo del refugio y mientras tanto ver si la solución era viable o no, nosotros nos haríamos cargo en un principio de todos los gastos , simplemente porque  me preocupa que va a ser  de esos pobres animales en el futuro, mi oferta fue rechazada y ya lo único que me quedaba era recoger los animales, yo no escojo, yo me lo llevo todo porque todos tienen derecho a tener un futuro, blancos , negros, machos, hembras, tímidos, sociables, con Leishmania, sin ella, le deje mi teléfono y me fui, y si se lo hice saber al personal de allí  como podéis comprender después de 25 años salvando galgos no me voy a pegar con nadie por salvar unos cuantos más, será por galgos para salvar , quizá no todos son tan mediáticos como estos,  ni aparecen en todos los Facebook del mundo mundial pero galgos son y necesitan ayuda. Luego me he enterado que una tal Ana Patricia que no se ni quien es ni a qué organización pertenece se dedicó a decir que si yo era un cazador y un gitano y que a Scooby no se le iba a dar ni un galgo, me gustaría saber quién es esa impresentable y explicarla que yo llevo salvando galgos desde mucho antes que ella supiera lo que es un galgo. En fin esto es lo que ha pasado Scooby no era necesario, pues recogeremos galgos de las perreras donde no recoge nadie, por cierto de Cuenca acaban de llegar 27 galgos más y de Sevilla va a llegar otro lote completo que Isabel nos llamó que estaba agobiada. Por cierto sé que ha habido iniciativas para recoger dinero para Scooby para estos galgos como no vamos a recogerlos y además os voy a decir una cosa , estos galgos tienen pocos gastos porque la mayoría ya estaban castrados, vacunados , con chip y análisis de sangre hechos, con lo cual están listos para la adopción, las personas que hayan donado para esto y quieran que se les devuelva su dinero que lo digan y se les devolverá , sino queréis que se os devuelva lo usaremos para los 40 que están a punto de llegar de Sevilla. Por cierto lo que si hubiera sido de agradecer es que alguien hubiera avisado y no me hubiera hecho 1200 km a lo tonto.
Y por último le ofrecimos a Maria Jose de Bélgica a ayudarla con el transporte si lo necesitaba y seguimos con ese ofrecimiento , si necesita nuestra ayuda no tiene nada más que pedirla y me gustaría invitarla públicamente a que nos visite porque después de nuestras conversaciones sé que saldría encantada con nuestro santuario para animales.
Un saludo,
Fermín