5/29/2012

DIARIO DE UN PERRO ABANDONADO


Querido diario, mi nombre es Manchas, soy un perro alto, fuerte y muy bonito, mi nombre hace honor a las manchas que tengo en la piel, cientos de manchas que me hacen parecer un verdadero dálmata. Vivo desde hace más de un año en la Protectora Scooby, mi antiguo dueño me dejó un día en la calle, andaba perdido, alguien me encontró y me trajeron aquí, los primeros días estaba un poco triste y me puse algo cabezón porque me quería marchar, quería volver a mi hogar, pasaron los días y al ver que mi dueño no venía a buscarme fui entendiendo que me había convertido en uno más, otro de los miles de perros abandonados.

Poco a poco me he acostumbrado a estar aquí y a convivir con un montón de perros que han pasado por situaciones iguales o mucho más duras que la mía, aquí el que más o el que menos tiene algo triste que contar, pero cada día agradecemos tener un techo bajo el que cobijarnos, comida y cuidados, algunos están de paso pero otros como yo esperamos que alguna persona buena se fije en nosotros y nos lleve con ella a un lugar mejor, mientras llega ese momento y para entretener un poco el tiempo yo he decidido contar mi día a día.

   
  •  DIA 1: 01/05/2012

Hoy me he levantado al amanecer, me han despertado los ladridos de mis compañeros, mira que les he dicho que no hace falta madrugar, que para lo que tenemos que hacer aquí nos sobra tiempo, les he dicho mil veces que duerman, que descansen y que me dejen dormir a mí que para eso soy el único que trabaja, yo soy el guardián de la Protectora, el que cuida y protege a todos estos perros pesados durante toda la noche, pues nada, así es como me lo agradecen, ladra que te ladra.

Dentro de un ratito vendrá la persona que se encarga de atendernos, entonces me guarda en una jaula mientras va limpiando y dando de comer al resto de compañeros, dentro de esa jaula espero paciente a ver si algún voluntario viene a sacarme de paseo, me encanta pasear y respirar aire puro, pero no todos los días puedo salir porque aquí somos muchos y no siempre salimos los mismos. Al volver del paseo mi jaula ya está limpia, como un poco, bebo agua y a descansar un rato hasta la hora que me vuelven a sacar al patio para ejercer mi apasionante trabajo.

 
  • ·         DIA 2: 02/05/2012

Hoy me he levantado al amanecer, igual que ayer, me han despertado los mismos que ayer, me han metido en la misma jaula de ayer, he esperado paciente mi paseo igual que ayer, he comido, he bebido y descansado igual que ayer y he vuelto a ejercer mi trabajo igual que ayer.


  • ·         DIA 3: 03/05/2012

Hoy…he hecho exactamente lo mismo que ayer.

 

  • ·         DIA 4: 04/05/2012

Otro día más, nada nuevo, todo igual que ayer y que antes de ayer.

 
  • ·         DIA 5: 05/05/2012

Hoy…he pasado el día igual que todos los días.

El diario de un perro abandonado es muy aburrido, igual que su vida, yo estoy cansado de hacer siempre lo mismo, necesito un cambio, estoy cansado, aburrido, me encanta pasear, respirar aire puro…

Quiero salir de aquí, quiero un hogar, un dueño, lo necesito, soy un buen perro, ojalá alguien se diera cuenta y me llevara con él, no quiero desperdiciar mi vida metido en una jaula, no lo merezco, ninguno lo merecemos, tenemos mucho que ofrecer, por favor que alguien me adopte y me dé la oportunidad de demostrar que mi antiguo dueño se equivocó, por favor, quiero dejar de ser un perro abandonado, por favor…me encanta pasear, respirar aire puro.

 

                                                                                                    De: Nieves Vázquez




Manchas llegó a la protectora hace más de un año, es un perro de tamaño grande, de 5-6 años de edad, es un perro precioso además de obediente y juguetón, necesita un hogar y mucho cariño. Necesita un adoptante cuanto antes.