5/26/2012

QUERIDA AMIGA MAR

(Carta de un perro adoptado llamado Tul a la que fuera su compañera de jaula durante varios años en la Protectora Scooby)

Querida Mar:


¿Como estás?, me han contado que tienes un nuevo compañero de jaula. Dicen las malas lenguas que no te gusta mucho a pesar de ser muy guapo, no seas bruta, que nadie mejor que yo sabe que a veces te pones un poco bruta, seguro que Manchas es bueno y resultará ser un fiel amigo. Dale una oportunidad. También me han contado que has perdido peso, que comes menos y que haces más ejercicio, pero eso si no lo veo no me lo creo.


Yo estoy bien, en mi nuevo hogar estoy muy a gusto, me cuidan, me atienden, me quieren, me tratan como a uno más de la familia y me dan algo que tienes que probar, se llaman besos y sientan muy bien, la verdad es que no está nada mal, aunque a veces pienso en ti, en aquella jaula que compartíamos y me gustaría estar allí contigo, a tu lado, te echo de menos gruñona, pero entiende que no puedo volver porque no hay nada como un hogar.


Sé que he tenido mucha suerte y tú también vas a tenerla, ya lo verás, cada uno tenemos nuestro destino y el tuyo está por llegar. Yo te imagino en una casa bien bonita, con un jardín enorme y junto a una buena familia con la que harás cosas increíbles y a la que tú sabrás compensar porque eres una gran perra, no te ofendas que lo de grande no es por el tamaño ni por la gordura, aunque amiga mía, ya va siendo hora de que reconozcas que tienes algo de sobrepeso, bueno, dejemos el tema que ya sé que no te gusta, como decía lo de grande es por tu gran corazón y tus buenos sentimientos.


Mar, tú eres una perrita especial, de las de belleza interior que es lo que importa, no pierdas la esperanza que seguro que alguien muy pronto va a descubrir esa belleza y te dará lo que siempre quisiste, lo que mereces y un día alguien te negó y si no mírame a mí, tardaron en elegirme pero como dice el refrán más vale tarde que nunca, no desesperes querida Mar, en algún lugar está esa persona que te hará feliz y que te dará todo lo que estos años has estado anhelando.


No lo olvides, te lo dice tu amigo Tul, con el que reías, llorabas, ladrabas, corrías, jugabas, saltabas y paseabas, con el que pasaste toda tu juventud, al que en muchas ocasiones sacaste de quicio pero que siempre seguirá a tu lado, querida amiga, estate atenta porque tu futuro dueño aparecerá tarde o temprano y no puedes dejar pasar esa gran oportunidad.


Cuídate mucho.


Siempre te quiere tu amigo y compañero Tul.


(De Nieves Vázquez)


Mar es una perra mestiza, lleva con nosotros aproximadamente cuatro años, es de tamaño grande, es juguetona y algo gruñona, buena, obediente y cariñosa, necesita un hogar y desde aquí vamos a intentar que lo tenga pronto.
Ayudanos a encontrarlo.