3/26/2015

Scooby encuentra un galgo asesinado en un pinar entre Medina del Campo y Moraleja



NOTA DE PRENSA
24-marzo-2015

La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente  Scooby, ha localizado en la tarde del lunes un galgo asesinado en un pinar entre las localidades de Moraleja y Medina del Campo. Fue el propio Presidente de la Protectora, Fermín Pérez, quien recibió el aviso por parte de dos trabajadores de la misma, que paseaban con sus animales por las inmediaciones cuando se encontraron el cadáver del galgo.
Tras desplazarse al lugar junto con un veterinario pudieron constatar que se trata de un galgo joven  hembra que había sufrido un traumatismo craneal con un objeto pesado en la cabeza, lo que al parecer podría haberle provocado la muerte. El animal no tenía ningún sistema de identificación, como se pudo comprobar con el lector.
Scooby lleva más de 30 años luchando contra el asesinato de galgos, y aunque en los últimos años se han reducido considerablemente, todavía sigue habiendo casos como el que hoy anunciamos.
Por ese motivo luchamos diariamente porque se cumpla la normativa de identificación animal, para de esta manera poder controlar el número de animales y a sus dueños. También es muy importante que sus propietarios estén federados para poder controlar el número de galgos que poseen, y el estado de los mismos.
Esto es una labor conjunta donde son varios los agentes que tienen que colaborar, en primer lugar las propias federaciones, obligando a los galgueros a estar identificados tanto ellos como sus galgos, por otra parte las autoridades pertinentes realizando los debidos controles identificativos y obligando a cumplir con la legalidad vigente, y las protectoras en la labor de vigilancia y cuidado de los animales abandonado y denunciando los casos como este.
Para más información contactar con:
Rebeca Cid Rodríguez
Prensa y Comunicación Scooby
If you want to look at the pictures you can do it here: