3/29/2015

Paloma: la historia de su adopción.



Hace dos meses se puso en contando con nosotros una chica española que reside en Croacia con el fin de adoptar a uno de nuestros galgos.
Esta chica había escrito a muchas asociaciones sin éxito y nosotros eramos su última oportunidad de realizar su sueño de rescatar un galgo español.
No pedía al galgo más joven, ni al más bonito, todo lo contrario, ella quería uno que nadie quisiese adoptar, el que fuese.
Al principio nos resultó complicado ya que en Scooby sólo damos nuestros perros en adopción en Europa cuando hacemos un preseguimiento, para asegurarnos de que la familia es la adecuada, y después de la adopción visitamos la casa de los adoptantes en muchas ocasiones para comprobar que el animal está en las mejores manos y se encuentra agusto y feliz.
Dada la distancia a la que ella vivía era complicado, pero Scooby Italia se puso manos a la obra y finalmente consiguió realizar todos los tramites para que todo saliera adelante.
Cuando ves a una persona con tantos deseos de adoptar, es imposible no intentarlo.
Unas semanas después de que Paloma, así se llama la afortunada galga de Scooby,llegase a su nuevo hogar, su adoptante nos escribe lo siguiente:

"Como ves, está fenomenal, en solo dos semanas ha mejorado muchísimo, mueve el rabo cuando me ve, ha empezado a jugar con la gata (aunque este aún no se fía mucho) y esta mañana me ha sorprendido en el parque, haciendo tonterías como un cachorro, jugando a que la persiga y todo... Le compré un peluche porque le robó el suyo a la gata y lo hizo trocitos.

Tenemos un pequeño problemilla con los pises en casa, pero está aprendiendo y además se soluciona fácil con la fregona. 

Por lo demás todo perfecto, en la calle iba muy alerta y se asustaba de todo, pero ahora va mucho más tranquila y disfruta del parque. Sigue sin gustarle mucho los hombres ni los perros, sobre todo los que llegan con mucho impetu o ladrando, pero también va mejorando con eso y a veces se acerca a los más tranquilos.

Os mandaré más fotos en unas semanas, a ver si la pillo con la gata, estoy segura de que dentro de poco jugarán y dormirán en la misma cama."

Estamos seguros de que Paloma va a ser muy feliz en su nuevo hogar y familias como estas es lo único que deseamos para nuestros animales.
Verla así de feliz nos da fuerzas para continuar con nuestro trabajo.
Se feliz Paloma, y aunque tu te olvides pronto de nosotros... nosotros jamás te olvidaremos.