10/07/2014

Y otro caso más: perros rescatados en Burgos


Os cuento un nuevo caso: como siempre, suena el teléfono y hay alguien al otro lado pidiendo ayuda porque hay animales abandonados.  Estos eran perros y en Burgos. La persona que llamó era de Valladolid pero estaba de vacaciones en Burgos y detectó varios perros en muy malas condiciones. Después de llamar a montones de organizaciones, llegó a mi móvil, - aún no sé cómo-,  y de nuevo no pude mirar para otro lado. El dueño de esos perros había sido ya denunciado y SEPRONA había estado allí. Efectivamente,  los perros estaban muy mal: había dos mastines que no eran viejos,  pero estaban delgadísimos y con problemas de piel, seguro que  por carencia de alimentos y tratamiento veterinario. Lo podéis ver en las fotos.
Hay también un fox-terrier  muy flaco, aunque no se aprecia mucho porque tiene el pelo largo, pero lo que es absolutamente repugnante es el caso de la pobre perra negra a la que llamamos Estrella.  El dueño la había tenido siempre con una cuerda atada a la pata y estaba desesperada, probablemente con dolor, mucho dolor. Fue creciendo, pero claro, la cuerda no, de manera que se empezó  a morder en la pata para liberarse. Al final se rompió la pata, o al menos esto es lo que los vecinos nos han dicho. ¿Os podéis imaginar el dolor espantoso que ha sufrido? Pedimos ayuda a las protectoras de la zona, pero estaban completas, como siempre, así que, como siempre, están aquí con nosotros. Obviamente, nunca  han vacunado o desparasitado a estos perros,  pero  ahora ya están libres y se podrán adoptar muy pronto. ¿Te animas a ayudarlos? ¿Nos ayudas a ayudarlos?
Estamos trabajando mucho en cuanto a informar de múltiples casos de crueldad y sé que todos estáis orgullosos de ello, pero necesitamos vuestra ayuda. La situación es cada vez peor, habéis estado leyendo los rescates que hacemos a diario y no podemos hacerlos sin vuestra ayuda financiera. Por favor, realiza tu donación, necesitamos tu ayuda y la necesitamos ahora. Si no, tendríamos que dejar de hacer rescates.
Besos, abrazos y lametones.
Fermín