10/19/2014

Felicidad

Si hoy me preguntasen que es la felicidad tengo la respuesta.Felicidad es dar un largo paseo por Scooby sin prisas,despacio,hablando tranquilamente con los animales que viven aquí.Voy a contaros como ha sido mi día hoy.
Hoy no hacía calor,ni frío,no estaba muy nublado;un día perfecto;23/24 grados con sol y nubes.Nada urgente que hacer así que mucho tiempo para disfrutar y eso es lo que hice.
Felicidad es caminar entre los nuevos caballos con Laura,mi galga,y pasar un rato con ellos,acercándome despacio,dejando que me conozcan y confíen en mí para que sepan que no voy a hacerles ningún daño.Y entonces sucede:hasta los más asustados me permiten tocarles.
Felicidad es apoyarte en el cuello de algunos como Beduino o Estrella y sentir su poder,sentir como toda su energía pasa a ti.
Felicidad es lanzar algo de comida en nuestra balsa y ver como los peces salen a comer,porque también protegemos a los peces.
Felicidad es sentarte y dejar que todos los animales se te acerquen:mis perros,las cabras,los caballos,hasta los más tímidos.Y te das cuenta de que aunque tienen miedo quieren que les acaricies,como al resto,y es solo cuestión de tiempo y paciencia.
Felicidad es pasear entre los perros,saludarles y ver que te entienden,que entienden que el pasado está olvidado y que ya pueden ser felices.Felicidad es mirar a los últimos perros rescatados que llegaron en los huesos y descubrir que han ganado peso y que están,poco a poco,aprendiendo a confiar en los humanos otra vez.
Felicidad es saber que Austin,Lola  y todos los demás se están recuperando.
Felicidad es hacer lo que he hecho hoy:pasar el día caminando entre nuestros animales,acariciándoles,queriéndoles y dejando que ellos me quieran;caballoscabras,cerdos,burros,gatos,hurones,pollos,gallinas,pato,gansos,etc,etc.
Felicidad  es ver lo que he visto hoy:más de 1000 animales felices.Somos el mayor refugio de España y estoy seguro de que el 99.99% de ellos son felices.Todos dicen que Scooby tiene un virus que se te contagia cuando vienes de voluntario.Y estoy de acuerdo;si realmente te gustan los animales no hay muchos lugares como este en el mundo.
Y la felicidad completa hubiera sido dar este paseo sin que me doliera la rodilla porque me está matando…Necesito perder peso;mis rodillas me lo agradecerán.Si quereis sentir esta felicidad venid a trabajar con nosotros.Sólo hay un pequeño problema:tanta felicidad es muy cara.¿Nos ayudas? Gracias,Fermín.