10/06/2014

Otro galgo "me ha" encontrado.



Debería hablar de mini-galgo, ya que esta vez se trata de una linda cachorrita de unas 6 semanas de vida.
Los que no podemos mirar para otro lado, decimos siempre que son los animales los que nos buscan a nosotros. Una amiga animalista me decía, hablando del último galgo que había cogido: "ya van a buscarnos ellos a casa, oimos llorar de madrugada, abrimos la puerta de la calle y enfrente había un galgo sentado".

Salí de paseo con mis perros y al poco conté uno de mas... se les había sumado una pequeñaja que no supe de dónde había salido pero que verdaderamente no me sorprendió mas que por su tamaño ya que en la misma zona cogí mis primeros galgos. De todas formas en esta ciudad (Valladolid)  y sus alrededores es raro el mes que no veo algún galgo errando y si no cojo alguno cada mes es porque no se dejan coger por culpa del miedo.

A pesar de ser tan pequeñita, me tenía mucho miedo, pero la pobre no podía hacer mucho para defenderse. Ví que tenía una herida grande en una de sus patas traseras. La metí al coche con mis perros y la llevé rapidamente a la residencia de Scooby donde Cobie la recibió con todo cariño, como siempre. Chilló mucho porque a pesar de lo pequeña que es tiene mucho miedo al humano, hasta que Cobie la metió con Jalea, una de las mamás galgas y con sus dos hijitos,  Peter y Max, dos xgalgo adorables y super bonitos que por cierto, están esperando aún su familia y espero que no se hagan grandes en el refugio, que la recibieron muy bien e hicieron que se sintiera tranquila y feliz. Mas tarde Cobie se dió cuenta de que su pata trasera, donde tiene la herida está rota.  ¡Pobre, tan pequeña y ya sabe lo que es sufrir un abandono y sufrir dolor! ¿Tal vez la tiraron de algún sitio porque se rompió la pata y ya no les servía?

Os pido ayuda para los gastos veterinarios que va a necesitar esta cachorrita. En lo que va de año Scooby me ha recogido todos los galgos que me encuentran, que no son pocos,  y se que necesitan ayuda para poder ocuparse de tantos y tantos animales.
Luz