5/18/2014

Flash de Noticias 2



La primavera ha llegado y todo el refugio está maravilloso, las flores brotan, los pájarillos nacen, hace muy  buen tiempo para caminar… Creo que esta es la major época para venir al refugio a visitarnos a nosotros y a los animales, aunque  ahora tenemos  varios voluntarios que nos ayudan con su impresionante trabajo. Han estado preparando la comida, tenemos un montón de comida húmeda que necesita mucha preparación.
A la espera de las últimas noticias de Simonetta, que es la que mejor lo sabe, hemos rescatado galgos de muchas perreras, como las de Jerez, Tomelloso, Toledo y Valladolid. De todas ellas también hemos rescatado  podencos. Realmente me sentí mal por ellos y no pude decir que no, así que ahora nos teneis que ayudar a buscar un nuevo hogar también a los podencos. De momento ya tengo dos podencos en casas de acogida: uno es tímido y absolutamente pacífico y la otra justo lo contrario, ya que quiere estar siempre con humanos , así que cuando no estoy con ella se pone a llorar.  Tengo que reeducarla antes de buscar su hogar definitivo. Pero de  momento no veo muchas diferencias entre podencos y galgos, probablemente también es una cuestión de edad ya que Choco es mucho más joven que Matilde. Tendreis más noticias sobre ellos en otras actualizaciones .
Hemos esquilado las ovejas y ahora están muy limpias y frescas sin su ropa de invierno. Suena divertido , pero hemos tenido un montón de problemas para encontrar un esquilador profesional, alguien que hiciera bien su trabajo para que las pobres ovejas no se sintieran avergonzadas cada vez que se mirasen en el espejo, como cuando lo hacíamos nosotros mismos .
Y ahora, una pregunta:  ¿quién sabe cuánto tiempo vive una oveja o una cabra o una vaca o una gallina o un cerdo? ¿os dais cuenta de que nadie lo sabe realmente? Nuestra cerda Amparito tendra alrededor de 10 años, pero no los aparenta . También he preguntado al veterinario cuáles son las enfermedades más habituales entre los cerdos y  animales de granja y me contestó que su enfermedad principal es el ser humano , todos ellos mueren a causa de nosotros .
Besos , mordiscos y lametones .
Fermin