4/12/2013

Una de galgos



Os voy a contar una cosa que vengo observando desde que rescatamos galgos de Andalucía , y esto es ni más ni menos que cada vez hay más Greyhound entre ellos, los mal llamados galgos ingleses porque realmente son Irlandeses, además en este caso ya son españoles pero estoy convencido que con sangre puramente de galgo irlandés y si no observad estos ejemplares que hemos recogido en Sevilla y os preguntareis porque en Andalucía si y en Castilla no, pues os voy a contar lo que los galgueros dicen, lo cierto es que el galgo español tiene menos punta de velocidad , pero sin embargo tiene más resistencia en carreras algo más largas, en Castilla dicen que las liebres son más grandes y más recias y por ello las carreras son más largas con lo cual por estos campos va mejor un galgo que aguante bien como es el español puro, sin embargo en el Sur la liebre aguanta menos con lo que conviene un galgo más rápido, por eso un poco de sangre irlandesa les viene bien , pero lo que estamos recogiendo tiene toda la sangre irlandesa y prácticamente  nada de sangre española.


Estoy convencido de que esto también tiene mucho que ver con las carreras en recto, por si no lo sabéis las carreras en recto son para velocistas natos, ya que son carreras muy cortas y sin curvas, para este tipo de carreras se importaban greyhounds desde Irlanda, ahora yo creo que se están empezando a criar aquí yo no me creo que alguno de los galgos que hemos recogido últimamente no sean puros greyhounds, curiosidades del mundo galguero. Un saludo. Fermín