4/07/2013

Cual es mi trabajo?




Hola a todos, me llamo Rebeca y soy la última incorporación de Scooby Medina al equipo. Nuestro Presidente y jefe, Fermín me ha dicho que os contara un poco en qué consiste mi trabajo en la Protectora y es lo que en las siguientes líneas voy a intentar explicaros. Espero no aburriros a mí se me da mejor hablar del trabajo y la labor que desarrollan los demás o las cosas que suceden que hablar sobre mi o mi trabajo. Dicho esto comienzo.


 Mi desembarco en Scooby fue en diciembre, me sorprendió mucho la cantidad de gente que colabora y participa con Scooby pero también me sorprendió el poco conocimiento que la población, sobre todo Medina y comarca, tienen del trabajo y la labor que aquí se desarrolla por eso entre mis prioridades se encuentra el promocionar y dar a conocer todo lo que se hace, además de hacer público todas las actividades a los medios de comunicación, herramienta fundamental en la labor de promoción y publicidad de la Protectora. 


Otra de las prioridades de mi trabajo es tramitar las denuncias que corresponden por abandono, maltrato animal o cualquier otra circunstancia que se considere necesario denunciar.  Tras un periodo aproximado de un mes si no hemos recibido contestación del estamento pertinente, procedemos a solicitar información sobre el estado de la denuncia además de instar a la autoridad competente que aligere el proceso en la medida de sus posibilidades.
La protectora cuenta con un potencial extraordinario para poder llevar a cabo multitud de actividades de sensibilización y educación por ese motivo también estamos trabajando en llevar a cabo proyectos con familias, centros escolares, atrayéndoles a las instalaciones y pudiendo explicarles de primera mano que es lo que hacemos y como, por desgracia, en ocasiones nos encontramos animales en pésimas condiciones, pero que con el trabajo de los voluntarios, trabajadores y adoptantes, se recuperan pudiendo optar a una nueva vida que de otra manera no podrían tener. Es una de las partes más satisfactorias de este trabajo. Por cierto si todo va bien a partir del mes de abril Scooby abrirá sus puertas organizando nuevas actividades para los más pequeños que coordinaré con la colaboración de mis compañeros y voluntarios.
En breves semanas en la página web de Scooby tendremos la tienda on-line actualizada con nuevos productos y una imagen más dinámica para animar a todos los visitantes a que colaboren con Scooby a través de sus compras. Ya sabéis que los recursos son muy limitados así que cualquier ayuda es bien recibida. Llegar a acuerdos con instituciones o con Asociaciones es otra de las labores que hemos iniciado en las últimas semanas con el objetivo de llegar a compromisos factibles que puedan beneficiar el desarrollo de la Protectora y sus animales. Hasta ahora ya hemos mantenido contactos con el departamento de Juventud o la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo, también con la Junta de Castilla y León o con la Federación Nacional de Galgos.
En resumen estas son algunas pinceladas de mi trabajo, seguramente algo se me olvida, espero que me disculpéis, y como no si se os ocurre cualquier cosa que yo pueda hacer y repercuta en el beneficio de Scooby, no dudéis en contactar conmigo. Un saludo y GRACIAS a todos, en especial a mis compañeros que hacen que mi trabajo resulte mucho más fácil.