4/24/2013

La educación ambiental en Scooby


Bueno la educación de cualquier tipo es muy importante y en Scooby tenemos un potencial educativo muy, muy, muy importante, basándonos en un primer paso en la existencia de nuestros perros y gatos, muchos de ellos galgos , vamos a plantear un proceso educativo, de compasión por los animales, técnicas para prevenir el maltrato, las camadas no deseadas, esperamos que cuando nuestros visitantes vean que nuestros animales están esterilizados y que no les pasa nada sino que todo son ventajas , esperamos que se animen a hacer lo mismo con sus mascotas, prevención del abandono, educación animal y fomento de la adopción vs. Compra.
Pero además tenemos el enorme potencial de los animales de granja, a través de ellos y de sus historias particulares, podremos explicar como es la vida de un animal en una granja y todos los sufrimientos que eso implica, para que además los niños interactúen con los animales, nos proponemos que sean capaces de acariciarlos, peinarlos y alimentarlos.
Por si esto fuera poco nos proponemos crear un zoo de siluetas que serán fotografías de los animales propios de nuestros ecosistemas, en un principio vamos a reproducir la estepa cerealista, el bosque mediterráneo, el bosque de ribera y las zonas húmedas con animales pertenecientes a cada uno de estos ecosistemas , las actividades serán dedicadas a los escolares de varias edades, vamos a hacer un cuaderno de campo con varias actividades educativas,sinceramente creo que podemos hacer historia en el mundo de la protección animal, con conceptos de bienestar animal que en esta España nuestra no son muy conocidos. Ya os contaremos que tal salen las cosas. Besos, mordiscos, cacareos y maullidos cariñosos de todos nosostros. Fermín