2/22/2013

Zara – pequeña abandonada al final de la temporada de caza


 
04 de enero: Por la tarde recibimos una llamada en la oficina diciendo que han visto un galgo en un campo muy cerca de Scooby. No es el mejor lugar para coger un perro vagabundo, ya que este campo bordea la autopista, la carretera provincial a lo largo de Scooby, así como las vías de tren. Sólo en uno de los lados es un terreno abierto. Para evitar que el perro saliera corriendo en la dirección equivocada, salieron juntos Dani, Pablo y Sabine con correas y comida para atraerlo y conseguir que se acerque.

Enseguida vieron una galga preciosa, elegante, muy cerquita – aunque ella tenía toda la intención de mantener las distancias. Cada vez que se aproximaban, ella daba un paso atrás y de pronto desapareció. Podía ir por debajo de la autopista hacia el otro lado a través de barrancos. Así que rápidamente cogimos el coche y continuamos nuestra búsqueda. Al rato la encontramos de nuevo, junto a otros dos galgos que estaban un poco más lejos. Pero una vez más no fue posible acercarnos a ella. Al final, rodeada por tres lados, se le ocurrió la gran idea de esconderse en una caseta abandonada. Imposible tener más suerte!. Una vez “pillada”, dejó tranquilamente que Pablo la cogiera en brazos y la llevara al el coche, donde se quedó dormida, totalmente agotada, a pesar de que el viaje en coche a Scooby es muy corto. Mientras tanto, sus compañeros habían desaparecido, por lo que decidimos darles una oportunidad y atraerlos con comida para llevarlos a Scooby después.

Esta pequeña está terriblemente delgada, durante mucho tiempo ha comido muy poco. La hemos llamado Zara, porque ese nombre suena muy elegante y es una criatura tan elegante... Zara es todavía muy joven. Una galga atigrada con un rostro maravilloso. Quién sabe cuántos días de su vida ha estado vagando por los campos. Es aún un poco tímida cuando la llevas con correa y sin embargo, nos deja tenerla en brazos y acariciarla. De momento la estamos dejando vivir por sí misma sólo para asegurarnos de que recibe suficiente comida. Cuando esté más fuerte y en mejor estado de salud, la buscaremos un hogar.



Todo lo que necesitamos para esta preciosidad es una buena familia donde pueda aprender lo maravilloso que puede ser el mundo, incluso para los galgos!