4/24/2012

Micky, el vejete encantador ...

Micky es nuestro modelo de abril en el calendario de Scooby y sí, he caído rendida a su encanto y belleza. Su dueño ha sido tan amable de enviarnos una actualización de su estado, que con mucho gusto quiero compartir con vosotros.

Han pasado casi dos años desde que pasé 3 meses en Scooby donde conocí a Micky. No había nadie en Scooby, que no supiera que Micky era el macho más guapo del patio 2! No te lo podías perder! Micky es un galgo mestizo que  llama muchísimo la atención sobre todo porque es dos cabezas más alto que el resto de los perros.
Este encanto de animal estaba siempre esperando pacientemente en la puerta y saludaba a todos los que venían a su patio para después seguir cada uno de sus pasos. Si no tienes cuidado, te pone las patas en la cara para darte la bienvenida, no puede evitarlo. A este grandullón le encanta saltar sobre la gente y, a veces alguien se asusta un poco al verle de repente  a nivel de su cara.
Antes de que me fuera a Scooby, mi amigo me dijo: "no te traigas ningún perro a casa", porque ya tenía dos. Sin embargo,  ya en el tercer día escribí en mi diario-Scooby (que escribí todos los días): "si me llevo a alguno, va a ser a Micky".
Realmente no puedo explicar qué ocurrió, pero lo quise desde el principio por sus maneras torpes, es un perrote amable y casi ridículo. Cuando me enteré del tiempo que llevaba en Scooby, no lo podía entender. Yo nunca había visto un perro tan bonito como Micky. Y por supuesto pasé mucho tiempo en el patio 2, mi favorito.
Uno de los días que estuve allí, me invadió la nostalgia y fui al patio 2, donde Micky me seguía a todas partes. Parecía darse cuenta de que yo estaba triste y trató de animarme, poniendo sus patas en mi regazo. En ese momento fué indudable que Micky se iría a casa conmigo.
Llevamos juntos ya 2 años y estoy muy feliz, tomé la decisión correcta. Bueno, a veces es agotador porque todo el mundo, todos y cada uno, quieren a Micky. No hay nadie que se resista a su encanto. Nos paran por la calle constantemente, incluso cuando vamos en bicicleta, la gente nos pregunta por el perro  tan bonito que tenemos, qué raza es y si pueden acariciarlo. Y claro que pueden!  Es uno de los perros más cariñosos que he visto nunca, a veces incluso nos dá vergüenza ver cómo busca los mimos de todo el mundo. Se le da muy bien dar la pata y mover el rabo y cuando le dices “salto”, sabe que puede saltar como en los viejos tiempos. Tuvimos que educarle para que no lo hiciera, ya que se pasaba la vida  saltando a los desconocidos en la calle, de puro entusiasmo y felicidad.
Su "Ruuuuuuuuuuuuuuuuu" es muy conocido, no importa en que situación, si es feliz, jugando, o ha hecho algo malo y quiere pedir perdón. Hace una especie de aullido largo y  fuerte que suena como "Ruuuuuu". Y él sabe muy bien que nos tiene ganados del todo cuando hace eso, así que todos los que le conocen no nos dejan irnos si Micky antes no lo hace.
Micky, el vejete encantador…
Recomiendo a todos a echar un vistazo a los mestizos de Scooby. Muchos esperan años para tener un hogar y no tienen nada que envidiar a sus amigos los Galgos de pura raza.
Ivonne