3/01/2017

¡¡UNA GRAN NOTICIA QUE CAMBIARÁ EL DESTINO DE MILES DE ANIMALES!!


 
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dictamina que en las bases de los concursos para optar al servicio de recogida de animales deberá tenerse en cuenta el BIENESTAR de los animales y no sólo aspectos ECONÓMICOS.

Así el más alto tribunal de la comunidad nos da la razón a la Asociación El Hocico en su recurso presentado hace dos años en contra de las bases del concurso convocado por la Diputación de Salamanca para la recogida de perros abandonados. En estas, sólo se puntuaba el menor precio a pagar y el menor tiempo de recogida. No se tenía en cuenta, por el contrario, el sacrificio cero, ni las condiciones de las instalaciones, ni que se realizase una difusión adecuada de los animales, ni tan siquiera que se les pusiese el chip antes de adoptados. Lo único valorable eran aspectos económicos y logísticos olvidando que los perros son seres vivos.

Scooby también presento un recurso similar que aún no ha sido resulto y que esperamos vaya en la misma dirección. Confiamos además que tras esta sentencia las administraciones empiecen a tener una mayor sensibilidad hacia el bienestar animal en este tipo de concursos porque estamos hablando de salvar vidas.