3/12/2017

Una persona puede cambiar la historia.



Muchas veces cuando les digo a mis alumnos que está en nuestras manos cambiar el mundo, todos los cambios empiezan por un, solo paso. Un paso se dio hace muchos años cuando hicimos las fotos de los galgos ahorcados y eso cambio la vida a todos los galgos de este país y yo me atrevería a decir que de  otros países.
Otro paso se dio cuando denunciamos el caso de los galgos  tirados al pozo y fue la primera sentencia condenatoria en todo el tema de galgos en España.
Y ha vuelto a pasar , esta vez  ha sido nuestra amiga Lucrecia que en una acción conjunta entre El Hocico y Scooby se presento un recurso para impugnar un pliego de recogida de animales porque no contemplaba nada más que criterios económicos para la adjudicación y se pedía que primaran los criterios de bienestar animal, pues bien , se ha ganado el juicio y eso tiene aplicación a nivel de toda España, es decir a partir de ahora en los criterios de adjudicación de los contratos de recogida de animales en toda España tienen que primar obligatoriamente criterios de bienestar animal en vez de cuestiones únicamente económicas, las ofertas más baratas solian coincidir con empresas exterminadoras y siempre van en detrimento de los pobres animales abandonados. A lo largo de los años nos daremos cuenta de la importancia de esto. Y si una persona puede cambiar la historia. Besos alborazados. Fermín