2/22/2017

Pepe (anteriormente llamado Fruitty)



Pepe es uno de los perros que vino en adopción a Alemania en el 2016. Se incorporó a nuestra jauría el 30 de noviembre.

Me enfurece y duele cada vez que las personas que se dedican a rescatar animales se convierten en víctimas de críticas especulatorias y acusaciones (Boletín de Scooby de enero 2017).
Mantener un animal en un refugio, día a día, es ya de por sí una tarea enorme, pero cuando se trata de un refugio de las dimensiones de Scooby, lo que se requieren son poderes casi sobrehumanos.
He pasado muchos años allí, como voluntaria , y he presenciando de primera mano los cambios en el bienestar de los animales que allí se encuentran.
Fermín y su equipo han hecho verdaderas maravillas por los animales y creo firmemente en él y su equipo de defensores de los animales cuando dicen “... y lo volveríamos a hacer si ello supusiese salvarle la vida a un perro”. Sé que en el 2017 Scooby acogerá muchos más perros y que éstos encontrarán nuevos hogares.

Animales mayores, animales con problemas de salud, cachorros, perros jóvenes... Todos ellos se han ganado su oportunidad y esperan una cama gratis rodeados de gente amante de los perros.
Lo que nunca deja de sorprenderme es la capacidad que tienen para adaptarse a  sus nuevas circunstancias, si bien es cierto que el apoyo,el cariño y el tiempo que reciben les ayuda en este proceso.

Pepe no sabía subir escaleras, nunca había visto escaleras antes, no estaba acostumbrado a tener gente alrededor y sólo levantaba la pata para orinar cuando le sacaban para ello con la correa.
Ahora, 3 meses después de su adocpión, todos nosotros (tanto los humanos como la jauría de perros) hemos encontrado nuestro ritmo diario. Aunque hay cosas que aprendió en seguida, como por ejemplo dónde encontrar algo de comer en casa o cuál es el lugar más calentito y acojedor para dormir. En mi opinión, lo importante es saber tu lugar dentro del grupo y aceptar su estructura. Esa es una ventaja que se tiene con un perro que ya ha aprendido todo eso por haber tenido la oportunidad de convivir con otros perros. Scooby hace esto posible.


Pepe y Chako (2014 de Scooby) – Dos españoles en la nieve

Distribución de los asientos en el coche.


Gracias a Scooby y a todo el equipo por mis dos “españoles”.

Heidi...