10/19/2015

Defensor de los Animales

Lamento decir ésto y no sé si alguien se va a sentir ofendido pero tengo que descargarme. Parece que hay algunas personas en la Red Social, a saber, Facebook, que saben cómo actuar en defensa de los animales mejor que nadie, y permitidme que lo explique con algunos casos; porque no somos veganos no podemos considerarnos defensores de los animales, y porque nuestro refugio no puede considerarse como un santuario, porque entre nuestros animales los hay carnívoros, ellos los llaman "antiespecies", como es el caso de perros, gatos y cualquier animal carnívoro, a los que se les considera como animales impuros; y la mayor estupidez que he podido leer es que "Animaux en Peril" una organización Bélgica, ha cerrado su refugio para perros y gatos, ya que son consumidores de carne.
Hoy en día podemos ver un montón de organizaciones que se hacen llamar "organización defensora de los animales" y que no tienen m
ás que 12 gatos o 5 perros, lo sé, lo sé, cada vida cuenta, pero no es lo mismo rescatar 10 que 1000 perros, o tener un caballo que tener 50; pero ellos lo argumentan diciendo que que es mejor hacer pequeños rescates pero perfectos, que hacer grandes rescates y no tan buenos, aunque, obviamente, si rescatas 10 perros al año, cualquiera los puede tener en cestas de oro, pero ¿qué pasa con el resto? ¿Deben ser sacrificados? Sinceramente, prefiero rescatarlos a sabiendas de que estarán a salvo en el refugio que dejarlos que sean asesinados por un coche. Es por ello que vamos por los pueblos y provincias, que preferimos hacer el trabajo nosotros mismos en lugar de tener una estación de asesinato.
¿Qué pasa con todas estas mujeres jóvenes en Facebook que no hacen nada por los animales y se limitan a criticar el trabajo de los demás? Si transportamos a los animales, no es lo suficientemente bueno, si enviamos perros al extranjero, es porque tenemos un gran negocio con laboratorios o empresas de alimentos; y lo peor de todo, es que hay quien que les creen, porque ya nos han denunciado varias veces, siempre por parte de estos defensores de los animales, personas que no son capaces de hacer el trabajo y que cuando Scooby llega y les muestran cómo hacerlo, simplemente nos odian por eso.
Y la última por ahora, ¿qué pasa con todos aquellas personas que toman una imagen y la difunden fuera de contexto para tratar de dañar la imagen de Scooby? Todavía recuerdo una imagen de nuestros perros cerca de una puerta. Alguien comenzó una campaña en contra de nosotros, aludiendo que tenemos los perros enlatados como sardinas. En cualquier caso, se trata del bienestar de los animales, lo tomas o lo dejas. Besos, lamidas y abrazos. Fermín