7/12/2015

Un capítulo más de la historia Animales de Bullas


Esta semana la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Scooby ha cerrado un nuevo capítulo en su trabajo de rescate con los animales de Bullas (Murcia). Decimos un nuevo capítulo porque esta historia se ha convertido en toda una novela llena de intriga, problemas, emociones… vamos que podría convertirse en todo un best seller.
Como en todas las novelas, esta historia comenzó hace ya poco más de un año cuando Fermín, Presidente de Scooby, se fue unos días a Murcia, coincidió con Ger Canals, que le pidió ayuda en una caso de maltrato animal que en aquellos momentos se estaba investigando. El denunciado había sido declarado culpable de maltrato animal 2 años antes prohibiéndole tener animales a su cargo durante tres años. Tras ver y conocer toda la situación de primera mano, Scooby se postulo como denunciante y fue nombrada depositaria judicial de los animales por parte del Juzgado, en total 7 yeguas (la mayoría preñadas), unos 60 galgos y podencos, 20 hurones, 20 ovejas y cabras. Todos ellos en penosa situación, y con graves problemas de nutrición ya que solo se alimentaban de restos de patatas fritas de una fábrica cercana.
Como es costumbre ya, algunos de los trabajadores de Scooby iniciaron el viaje de recogida, pudiendo traer en un primer momento a los caballos, hurones y perros. El resto de animales estaban pendientes de la correspondiente licencia para su transporte.
Poquito a poco los animales que llegaron a Scooby fueron recuperándose y ganando algunos kilos, aunque también pudimos comprobar que su estado era peor de lo que pensábamos, estaban extremadamente delgados, con problemas intestinales, enfermos e incluso algunos heridos. Respecto a su higiene mejor no hablar o en este caso no escribir.
Hasta aquí podemos decir que llega el primer capítulo. (Continuara…)