2/04/2015

Nuestro trabajo diario. 1


Voy a tratar de explicar todo el trabajo que se requiere desde que acogemos a un nuevo animal en nuestras instalaciones, hasta que encuentre su lugar de adopción.

v  En el caso de los perros…
Ø  Pueden alcanzar nuestra asociación de diferentes maneras:
• Habiendo sido abandonado.  Entonces tenemos que desplazarnos hasta el lugar donde se le haya visto y tratar de atraparlo, lo que puede ser fácil y tomar media hora, o complicado y tomar varios días. Este trabajo lo puede realizar una o varias personas (en ocasiones hemos llegado a ser hasta tres o cuatro).
En el caso más favorable, ser traído a la asociación por el mismo propietario, en cuyo caso simplemente tomamos el perro y en 15 minutos, aproximadamente (el tiempo que se tarda en rellenar toda la documentación necesaria), el perro pasa a formar parte de nuestra familia.
Recogido desde otra asociación, y en este caso, dependiendo de la distancia y el número de perros a recoger, puede llevar el trabajo de todo un día de hasta dos personas. El trabajo requiere llegar hasta el centro de acogida, cargar los perros, llevarlos hasta nuestra asociación y acomodar cada uno de ellos.

Ø  Una vez en nuestra asociación:
Si son cachorros el trabajo es mayor; dependiendo de la edad, lo primero es desparasitarlos, después de algunos días si están sanos vacunarlos, lo que puede llevar más de dos meses y desafortunadamente, muchos de ellos enferman y sufren diarreas y vómitos; a continuación, la cantidad de trabajo requerido es tan grande que es necesario tener a una persona sólo dedicada a administrar todos los medicamentos y líquidos que el perro necesite; es un trabajo muy duro al que se suma la frustración de verlos sufrir; sus rostros, sus ojos, la pérdida de peso tan rápida que sufren …  es muy duro. Cuando todo el proceso de vacunación se termina, se comienzan a tomar fotos de los nuevos miembros para añadimos a nuestra base de datos disponiéndolo así a la adopción.
Si son adultos, entonces los desparasitamos y comenzamos con las vacunas, después el microchip, tomamos las fotos y los añadimos a nuestra lista de adopción.

Ø  En el momento en el que alguien se interesa por alguno de nuestros perros, entonces les sometemos a la prueba de gato, que consiste en llevar al perro a un criadero y observar su comportamiento de él / ella. Después de eso, tomamos el perro de vuelta o lo ponemos en cuarentena evitando que se produzcan peleas entre los diferentes animales. Mas tarde tomamos la sangre, lo castramos y es entonces cuando lo consideramos listo para partir a su nuevo hogar.
En cualquier caso, necesitamos siempre promover las adopciones de nuestros animales a través de vídeos, fotos, pequeñas historias, etc, etc, etc, Si multiplicamos este trabajo por los más de 1.000 perros que rescatamos cada año, entonces se puede llegar a entender a cantidad enorme de trabajo que supone y justifica de paso el retraso por nuestra parte a la hora de contestar a los correos electrónicos. Y a todo esto hay que sumarle problemas adicionales que surjan in situ (es realmente muy extraño que no tenemos un día sin que ocurra algo inesperado).
 Besos, lametazos y abrazos de todos nosotros, galgos en adopción, todos los otros perros y gatos también esperando para su adopción y todos nuestros animales del santuario … ahhh y no nos olvidemos de vuestras donaciones,  sin vuestra ayuda nada de esto sería posible. Fermín

Adoptar uno de nuestros animales: http://www.scoobymedina.org/es/adoption/index.html
Unirse al Teaming (desde solo 1 Euro/mes):