2/25/2015

Los números en Scooby crecen



En estos días, buscando un poco de tiempo para realizar los balances  y las comparativas de los perros y gatos que hemos recogido y han sido adoptados nos hemos dado cuenta que los números han aumentado del 2013 al 2014 en ambos casos.
El 2014 ha sido un año duro en muchos sentidos, muchos rescates, muchas recogidas, menos ingresos, los números no cuadran. Y aunque los números no tienen VIDA, rigen la mayor parte de nuestra VIDA en todos los sentidos.
Mientras que en 2013 se recogieron 861 perros y se adoptaron 859, en 2014 hemos superado las 1000 recogidas, en concreto 1181, mientras que las adopciones han llegado a las 1095.
En el caso de los gatos, en el 2013 fueron 120 los recogidos, frente a las 110 adopciones realizadas en el mismo periodo. Durante 2014 se han reducido a 110 los gatos recogidos, pero a su vez también se han reducido el número de adopciones llegando a las 92.
A febrero de 2015 contamos en nuestras instalaciones con 559 perros y 78 gatos, números muy elevados, sobre todo en el caso de los perros, ya que en contadas ocasiones hemos llegado a este pico.
Sabemos que os estamos saturando a peticiones de donaciones en todos los sentidos, pero hay muchas ocasiones en que el día a día se nos vuelve muy difícil de llevar, preocupaciones, noches sin dormir, pensar e imaginar nuevas actuaciones que nos ayuden a encontrar medios para sacar adelante a los animales.
Cada vez son más las personas y otras asociaciones que se ponen en contacto con nosotros para darnos avisos, rogarnos y suplicarnos que les ayudemos a salvar diferentes animales. Scooby tiene un gran problema y es que no sabe decir que NO. Pero si esto continúa así llegará el momento que con todo el dolor de nuestro corazón tendremos que empezar a utilizar esa palabra: NO. Porque la situación se vuelve insostenible, porque la alimentación y los cuidados veterinarios no son los mismos para refugios con 100 o 200 animales, que para nosotros que alimentamos, cuidamos, y protegemos a más de 1 .400 animales de lo más variado  (caninos, felinos, caprinos, bóvidos, ovino, patos, équidos, porcino, hurones, conejos, mapaches, palomas, faisanes, gallinas, gallos, perdices…).
Queremos compartir esta información con todos vosotros, porque creemos que es importante que entendáis a que nos enfrentamos diariamente, que entendáis que nos falta tiempo, nos faltan recursos, nos faltan manos, pero que por el contrario tenemos muchas ganas de seguir luchando, que tenemos mucho cariño que repartir, que aunque las cosas se pongan cuesta arriba, nuestro ánimo intentará no decaer.  Pero os necesitamos, necesitamos que se nos conozca, necesitamos llegar allí donde todavía no hemos llegado, y para eso TU nos puedes ayudar, forma parte del equipo de Scooby, de nuestras redes sociales, comparte con tus amigos, distribuye nuestra información. Con un solo clic puedes ayudarnos y eso es algo que repercutirá en el beneficio de nuestros /vuestros animales.