2/20/2015

Historias para no dormir.



En Scooby no pasa ni un solo día en el que no nos encontremos con casos "extraños".
Os contamos.
 Hace unos días recibimos una llamada de teléfono de una señora explicándonos que quería traernos a sus dos gatos y a su perro porque a su hija le había salido alergia a los animales, así repentinamente.
Nosotros intentamos ayudar a todo el mundo dentro de nuestras posibilidades, pero ahora mismo, nuestro refugio está saturado, por lo que le dijimos que lamentablemente no podíamos hacernos cargo de ellos.
Lo raro es, cuando unos días después viene una señora junto con su hija a traernos un perro que se ha encontrado en el portal de su casa, totalmente limpio y dócil y cuando preguntamos sobre él a la niña se le escapa que tiene 8 años. ¿Cómo puede saberlo si lo acaba de encontrar?
En fin, por el bien del animal decidimos hacernos los tontos y quedarnos con el perro.
Pero esto no acaba aquí, a los dos minutos aparece una señora con dos niñas y dos gatos, con marca de haber tenido collar, gordos,limpios y totalmente mansos diciendo que también( vaya casualidad) se los ha encontrado en la puerta de su casa.
No queremos ser mal pensados, pero inevitablemente, después de ver como se ha desarrollado todo, es muy difícil no pensar que esos animales no eran de la misma señora y que con toda su cara nos ha engañado para colarlos en la protectora.
Estos animales no estaban identificados, por lo tanto, no podemos demostrarlo pero así lo sentimos.
Las protectoras de animales están hechas para recoger animales abandonados, no de propietarios y si por circunstancias de la vida ya no puedes hacerte cargo de tu animal, la responsabilidad es tuya y solo tuya, no de las protectoras.
Aún así siempre que podemos, los hemos recogido, pero por favor, los que aquí trabajamos no somos tontos, aunque nos lo hagamos en ocasiones y por el bienestar del animal.
Ahora solo nos queda rogar que alguien decida dar una nueva vida a estos pobres animales que después de tantos años de fidelidad solo han recibido como pago el abandono en nuestras instalaciones. Estamos preocupados por su salud ya que están muy asustados y deprimidos.
Si queréis ampliar vuestra familia pensad en ellos, os necesitan.