1/27/2015

Podencos, mezcla de podencos y perrigalgos.


Todo el mundo conoce el problema de los galgos;hay muchas organizaciones que hablan de ellos y mucha gente está adoptándoles.Esto es estupendo pero ahora quiero hablaros de otros perros de caza,los podencos (bracos y pointers tambien).Su problemática es muy parecida a la de los galgos.Son usados para cazar.La verdad es que en esta zona no se ven muchos así que no sé muy bien como los utilizan.Pero si sé como los matan:más o menos como a los galgos:les cuelgan…Así que,en mi humilde opinion,si sentimos lástima por los galgos también deberíamos sentirla por los podencos.

Hay muchas clases de podencos;poco a poco les voy conociendo cada vez más pero todavía tengo mucho que aprender.En mi zona el más común es el podenco Portugués tanto de pelo corto como de pelo largo.Y,de hecho,tenemos bastantes de ellos.Los de pelo duro son un poco ruidosos pero nada serio…Dando un paseo por los patios me enamoré de una de ellas:no hacía más que saltar intentando llamar mi atención.Y lo consiguió.Voy a tenerla de acogida hasta que alguien la adopte.En este momento estamos rescatando muchos podencos y estoy contento por ello.Antes no rescatábamos tantos porque no es fácil encontrarles hogar.Y es un tema al que yo daba muchas vueltas:por qué a los galgos sí y a los podencos no si el sufrimiento es el mismo.Así que estoy contento pero tenemos un problema y es que necesitan casas.Pero no solo ellos,también los mestizos de podencos.Si los podencos de raza son difíciles de colocar para los mestizos es casi imposible.Aunque estoy seguro de que en vuestro corazón tenéis un hueco para ellos,sobre todo ahora que estamos rescatando a tantos.Hay muchas organizaciones para los galgos pero los podencos tiene pocas oportunidades.¿Se la puedes dar tú?

Los podencos Ibicencos son raros aquí;los Magnetos son de Andalucía y también tenemos algunos.Hay muchas opciones en Scooby si quieres elegir un podenco.Así que,por favor,piensa en ello detenidamente,ellos también necesitan un hogar.





Besos,lametones y abrazos de todos nosotros,galgos en adopción y otros perros y gatos y todos los animales del santuario.Ah,y no olvides donar hoy.Sin vuestra ayuda nada sería possible.Fermín.