11/27/2013

NOTA DE PRENSA 27-Noviembre-2013


La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente SCOOBY organiza en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la protectora El Hocico, una jornada de sensibilización y concienciación animal el próximo domingo 1 de diciembre en la Plaza de Julián Sánchez “El charro”.
Esta jornada tendrá lugar desde las 12 de la mañana hasta las 15 horas y se realizaran las siguientes actividades:
-                 Se desarrollara una labor de sensibilización y concienciación sobre las adopciones y la erradicación de los abandonos.
-                 La parte principal del día será la celebración de un Concurso de Perros que consistiría en lo siguiente:
o       El concurso tendrá una duración aproximada de una hora y media, comenzando a las 13 hasta las 14.30.
o       Todos los interesados podrán inscribir a sus mascotas en el stand desde las 12 hasta las 13 horas, presentando la cartilla identificativa del animal.
o       Un Jurado compuesto por tres personas, entre las que se encuentran el Presidente de la SPA Scooby, Fermín Pérez, un representante del Consistorio, y un veterinario de la localidad, decidirán quién debe ganar las cuatro categorías premiadas que son las siguientes:
§     Perro MÁS GRANDE
§    Perro MAS PEQUEÑO
§    Perro MEJOR ATAVIADO
§    Perro CON HABILIDADES
o       Cada uno de estas categorías tendrá un premio que entregará SCOOBY
-                 Por otro lado se instalara un stand para vender productos de la Protectora y poder conseguir financiación para los animales abandonados.

El objetivo fundamental de esta actividad, es lograr aumentar la concienciación y sensibilización en el tema de las adopciones. En la actualidad en las instalaciones de Scooby Medina se albergan un total de 375 perros, y 89 gatos todos ellos abandonados en diferentes puntos de España, además de caballos, cerdos, gallinas, patos, burros, cabras, y ovejas, entre otros animales.
Para más información:

Rebeca Cid Rodríguez
Prensa y Comunicación Scooby
606234204