12/07/2012

Solidaridad Europea con perros españoles




Un total de 33 perros de la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente SCOOBY de Medina del Campo, fueron trasladados el pasado viernes, a diferentes países europeos tras haber sido adoptados por varias familias. Galgos, Podencos, Terrier mix o Setter tendrán una nueva oportunidad en países como Bélgica, Holanda o Alemania.
Una vez más nuestros vecinos europeos demuestran su amor por los animales y su compromiso con esta Protectora. En los próximos días cerca de una veintena de nuestros animales viajaran hasta Italia en un nuevo viaje para conocer a sus futuras familias.
Actualmente Scooby acoge unos 260 perros en sus instalaciones que se mantienen gracias a los socios y adoptantes de animales, en estos momentos no se cuenta con ningún tipo de ayuda ni de subvención de organismos públicos, algo complicado de comprender teniendo en cuenta que la labor de esta Protectora se convierte prácticamente en un servicio público.
Pero Scooby sigue ampliando sus servicios, gracias a la labor de todas esas personas involucradas de una manera u otra con la protectora, eso sí, la mayoría de estos cooperantes son extranjeros. En las instalaciones se pueden encontrar gatos, burros, cabras, ovejas, mapaches, caballos, entre otros animales, lo que convierte a Scooby en la Protectora de animales más grande de España.
Si estas interesado en colaborar o informarte sobre nuestro trabajo puedes tener toda la información en la página www.scoobymedina.org.