12/31/2012

Lo que pasó en 2012



Lo sé, lo sé, lo se Christiane está al borde de un ataque de nervios, mira que me lo dijo con tiempo, Fermín tienes que hacer el update de fin de año, y yo me dije que ahora que estoy de vacaciones sería mucho más fácil, que inocente soy, aquí estoy de vacaciones y sin poder abrir el correo electrónico porque me da hasta miedo, si esto es así no sé lo que va a ocurrir cuando vuelva a trabajar, en fin recuerdo que el año pasado os daba las gracias, este ano no me voy a repetir no porque no os lo merezcáis, que os lo merecéis todo y mucho más , pero no me quiero repetir que ya sabéis que os llevo a todos prendidos de mi corazón , que sería de Scooby sin todos vosotros, así que ala daros por besados y abrazados y voy a seguir que me pongo tontorrón y melancólico, aunque en esta época del año es más o menos normal.
Ala cambio de chip, os voy a contar cosas que hemos empezado este año y que continuaremos con vuestra ayuda el año que viene, en cuanto al refugio las mejoras han sido enormes tanto para perros como para los otros animales , nos quedan un par de meses de trabajo para tenerlo acondicionado para abrirlo al público y organizar visitas con escolares , empezando a promocionar nuestro refugio como lo que es,  un verdadero santuario para todos los animales que tenemos aquí acogidos y es que no creo que haya muchos como este , no será el más lujoso pero os aseguro que los animales aquí están felices, queremos atraer escolares para irles ensenando que la protección animal no tiene edad.
Hemos puesto en marcha las calefacciones y estamos renovando las vallas de todo el perímetro que los perros las han destrozado todas, estamos acabando las nuevas jaulas del 7-3 y vamos a empezar a renovar los patios 3-A<B<C<D haciendo un pasillo para evitar que cuando movamos perros, los otros los molesten.
Este año hemos incorporado al equipo a Rebeca, periodista y se va a encargar de la promoción de Scooby, publicitándonos en los medios de comunicación y publicitando a nuestros animales para que encuentren un hogar cuanto antes mejor, estoy seguro de que oiréis hablar mucho de ella durante el año que viene, ella también es la encargada de redactar las denuncias por maltrato animal y lo que es mucho más importante de hacer el seguimiento de esas denuncias , para evitar que caigan en saco roto y duerman el sueño de los justos.
Por ultimo os cuento lo que para mí es el proyecto más ambicioso, hemos mandado cartas a las federaciones de caza y la federación de galgos, para ver si podemos poner en marcha un proyecto común de colaboración para que al terminar la temporada de caza, los galgos y otros perros de caza puedan ser recogidos y los propietarios se hagan responsables de ellos , trayéndolos al refugio y aportando una pequeña cantidad económica para hacer los trámites correspondientes de cambio de titular etc., etc., etc. Para que luego digan que nosotros no queremos colaborar.
En fin que este ano, como todos, ha sido muy prolífico en actividades que ya iré detallando en otros artículos y como os decía esto ha sido posible gracias a ti, adoptante, gracias a ti, socio, gracias a ti voluntario, gracias a ti, trabajador, gracias a ti que nos apoyas económicamente, gracias a vosotros, organizaciones que colocáis nuestros animalitos, Gracias y a por 2013 que traerá muchos problemas, pero también traerá ánimos renovados para afrontarlos. 

Un beso y un abrazo enorme para cada uno de vosotros.
Fermín