3/31/2016

Otro transporte más



4 am. Otro transporte más! Andalucía nos espera esta vez a 2 rutas , “ The Boss”  irá en una hasta Córdoba y terminará en Extremadura, yo realizare la ruta de Cádiz y Sevilla para rescatar un centenar de peludos, un trayecto de casi 4000 km y más de 18 horas de conducción pero es nuestro compromiso y obligación moral.
Empezaré la primera parada en “ El Palmar”, me espera “ Francisco” el cuál se encarga de recoger los galgos que ya no quieren más los galgueros, nos entregara 18 galgos, 5 podencos y una mamá podenca con dos cachorros de tan solo 15 días. Tienen muchos más perros pero es imposible llevarnos, dejaríamos al resto de colaboradores son espacio.
La Venta de las Angulas, viejas conocidas en estos rescates allí serán 13 galgos más, como siempre buena, organizada y rápida la recogida. De este sitio me desplazare a Guadalema, durante este trayecto ocurrirá algo que no le deseo a nadie…de un momento a otro ha empezado a ladrar un perro, ( ocurre muchas veces por moverse los perros entre ellos mismos en el espacio de las jaulas, es algo normal), pero este ladrido era fuerte y aullador, me estaciono y miro que pasa…no sé como diablos un perro ha metido una de sus patas delanteras en un hueco de la reja con la mala fortuna que se le ha doblado y es imposible de liberar!! Busco rápidamente un sitio donde me puedan colaborar, la buena fortuna me sonrie y al lado hay una fábrica les explicó la situación y me prestan unas tenazas con la cuál cortó parte de la reja divisoria de las jaulas...en su afán de liberarse del dolor el perro a ha empezado a morder la pata atrapada haciéndose un poco de daño, ya liberado es poca cosa para lo que pudo haber sido.
Guadalema, 6 galgos más, una señora me entrega los galgos que ha recibido de un señor cazador que se ha muerto dos en pésimas condiciones una con fractura de omóplato y otra con problemas de piel a causa de la cantidad de pulgas que tiene. Última parada en Sevilla acá tan sólo recogeré 1 galgo de los 2 previstos, tiene una pequeña herida en su pata trasera.
10 pm llegó al refugio “ The Boss” ya ha llegado 2 horas antes con casi 60 peludos, todos los perros están ya en sus patios en ScoobyMedina.org, los perros qué necesitan atención médico veterinaria cómo el galgo del incidente de la pata se atienden por nuestros veterinarios, gracias José por estar a tan altas horas de la noche a la espera de llegar todos los peludos.
Finaliza otro largo día pero con la tranquilidad de haber realizado lo correcto, no existe el cansancio sólo motivación para seguir trabajando por y para ellos.
HOOVER

Por favor ayudanos a seguir ayudando. Por favor dona ahora . Besos, mordiscos y lametones  cariñosos del equipo de Scooby  


Adoptar uno de nuestros animales: http://www.scoobymedina.org/es/adoption/index.html
Unirse al Teaming (desde solo 1 Euro/mes):