3/02/2016

En lo que va de año Scooby ha rescatado la increíble cifra de ¡400 galgos!

Al igual que en otras ocasiones, a continuación os proporcionamos información actualizada sobre nuestro trabajo.

En los meses de enero y febrero, hemos rescatado un total de 400 galgos de toda España. Por desgracia vemos como, durante todo el año, estos cariñosos y leales animales terminan en perreras distribuídas por todo el país. Para los galgueros, estos dóciles perros no son más que "herramientas" que desechan una vez que no les  pueden sacar más partido. 
Sólo esta semana, hemos rescatado un total de 5 galgos, 3 de la Perrera Municipal y 2 de la Perrera Provincial de Valladolid. Afortunadamente, ahora están a salvo en la Residencia de Scooby, ubicada en la misma localidad.

En estos momentos, tenemos todo ocupado. El final de la época de caza conlleva más abandonos ya que los "dueños" - por llamarlos de algún modo - de estos galgos los dejan en perreras sin pensárselo dos veces. Afortunadamente, ahí es donde Scooby juega un papel importante, sacándoles de esos "centros de la muerte" y proporcionándoles con la ayuda que tanto necesitan para conseguir una vida digna. 
¡Pero siempre necesitamos más ayuda para salvar más vidas! Cualquier tipo de donación, pequeña o grande, es más que bienvenida. 
Scooby nunca les dará la espalda a estos perros y esperamos que vosotros tampoco.

¡GRACIAS de parte de los animales que tenemos a nuestro cargo!
 
Cobie