12/08/2014

Dulce y Tigre



Estos son Dulce y Tigre. Ambos han pasado por un calvario. No podemos comprender como las personas pueden tener tan poca sensibilidad.
La semana pasada recibimos la llamada de un señor comentándonos que había dos perros que llevaban 3 o 4 años vagabundeando por su pueblo y ofreciéndose a capturarlos. Hasta ahí todo bien. El problema es cuando llegamos para hacer la recogida y nos encontramos con uno de los perros atado a un remolque y al otro encerrado en una jaula trampa para zorros. Sospechamos que ambos estaban en la misma jaula y que el macho fue sacado antes de nuestra llegada.
Los animales llevaban desde el viernes pasado allí. Cinco días en los que han estado en una jaula a la intemperie. Imaginaos la agonía de no poder moverte, de que esté lloviendo a cantaros y a temperaturas muy bajas y no poder refugiarte, sin agua y quizá algo de comida. Imaginaros por un momento el frío, la angustia,la agonía y la desesperación que han sufrido. La pobre Dulce tenía el hocico muy hinchado, seguramente por la posición en la que estaba en la jaula, acurrucadita junto a los barrotes, y cuando la sacamos de ella no podía ponerse derecha de lo entumecida que estaba.
¿Por qué siguen produciéndose hechos de este tipo?
Todos los seres vivos tenemos derecho a ser tratados con respeto. Los animales no son cosas,tienen sentimientos, sufren y aman como nosotros. ¡Basta ya!
En Scooby no nos vamos a cansar de rescatar animales y de concienciar a las personas para que hechos como estos no vuelvan a producirse.
Si crees en lo que hacemos y quieres formar parte de la solución, puedes ayudarnos de muchas maneras.
> Quieres ayudar haciendo una Donación? :
http://www.scoobymedina.org/es/donate.html
Si quieres colaborar con nosotros para que podamos continuar rescatando y recuperando animales puedes hacerlo:
> Haciendote Socio a partir de tan solo 3€ al mes:
https://slidedesigns.wufoo.com/forms/p7x3r3/
>Haciendote del Teaming:
https://www.teaming.net/scoobymedina?lang=es_ES
>Haciendo una Adopción Virtual:
http://www.scoobymedina.org/es/virtual_adoption/index.html
>Adoptando uno de Nuestros Animales:
http://www.scoobymedina.org/es/adoption/index.html
>Uniendote al Proyecto 3.000:
http://scoobymedinaes.blogspot.com.es/2011_08_01_archive.ht
>Haciendote Voluntario:
http://www.scoobymedina.org/es/volunteering.html