12/15/2014

4 Galgos y un cachorro ahora ya seguros con Cobie


Nos enteramos de que en la perrera provincial de Valladolid había 4 galgos adultos, de los cuales una era madre de un cachorrito muy pequeño.
Así que allí fuimos para salvarlos de ser sacrificados y cuando los vimos, -una hembra atigrada, dos hembras blancas y un macho blanco-, nos quedamos sin palabras para describir el estado en el que se encontraban.
Todos estaban delgadísimos, eran sólo piel y huesos. El que peor estaba era el macho blanco,  su estado era horrible y tenía también una gran inflamación en  la pata, puede que porque esté rota o cualquier otra cosa, además tiene varias heridas por todo el cuerpo y está muy estresado. También deben haber pasado un frío terrible porque tiritan toda la noche y al no tener casi ni pelo ni grasa en su cuerpo, tienen que haber sufrido mucho. Pero su mayor sufrimiento, por supuesto, ha venido del galguero que los llevó a la perrera. Evidentemente no se ha ocupado mucho por el bienestar de sus perros, ya que cuando lo traes hasta aquí en un estado terrible, no deberías tener animales, nunca !!!
Ahora ya están seguros y cómodos en la residencia Scooby. Y es increíble ver cómo todos cuidan del pequeño cachorro. La madre, una de las hembras blancas, pero también los otros, lo adoran y al cachorro parece que le gusta mucho el macho. Siempre está a su lado, así que no tenemos que preocuparnos!
Los galgos son increíbles!
Cobie