7/27/2014

Perro asesinado



Es increíble como el ser humano en ocasiones puede ser tan malo. Es cierto que a Scooby nos llegan casos de maltrato o animales encontrados muertos, pero siempre nos siguen sorprendiendo. Hoy os contamos el caso de un perro que fue asesinado con un golpe en la cabeza con un elemento de hierro según el informe del veterinario que realizo la autopsia.
Pero comencemos por el principio:
El pasado 3 de julio, María una vecina de Doñinos de Salamanca denuncia que el perro de una vecina se había metido junto con su perro en el jardín de su vivienda enzarzándose los dos animales en una pelea y que al intentar separarlos sufrió diversas lesiones. Este mismo perro agredió hace un año a su hija. Inmediatamente se traslado al Cuartel de la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes para denunciar el hecho.
Días después, concretamente el 15 de julio, María se percata que el vehículo de su propiedad tenía el neumático trasero derecho pinchado posiblemente con un objeto punzante.
Su hija tiene una perra de color canela que apenas puede caminar, pues bien el día 17 de julio, unos vecinos las avisan que el perro esta muerto sobre la acera, rodeado de un charco de sangre. Inmediatamente lo trasladan al veterinario que las informa que tras hacer la autopsia que el animal ha fallecido por un golpe en la cabeza producido de detrás hacia adelante posiblemente con un objeto de hierro.
María y su hija rápidamente se personaron de nuevo en la Guardia Civil para denunciar estos hechos ya que están seguras que la persona que ha realizado esto ha sido su vecina y que por otra parte tienen miedo por ellas y por los posibles daños que puedan ocasionar a sus vehículos por lo que han solicitado una orden de alejamiento.

Esta es una triste e indignante historia que nos cuenta María. Desde aquí queremos trasladarle todo nuestro apoyo. Amigos os animo a denunciar a todos aquellos que tratan mal a sus animales pero también aquellos que actúan contra los animales de los demás. Entre todos intentemos eliminar estas actitudes y que nadie tenga que volver a pasar por estas situaciones.