10/24/2013

Hagamos leyes



Que luego ya nos ocuparemos de incumplirlas o no, según sea el afectado, me parece absolutamente vergonzoso con lo que está ocurriendo en este país con respecto a las leyes animalistas, hay pocas , pero además las pocas que hay simplemente no se hacen cumplir, algo tan sencillo como la obligatoriedad de la identificación de perros . gatos y hurones con microchip, nadie vigila para que esta ley se cumpla y nos encontramos a diario que miles de animales son abandonados impunemente en nuestras calles y/o carreteras sin identificación alguna es increíble pero todavía más del 80% de los animales que llegan a nuestro refugio están sin identificar y digo yo, ¿si eso pasara con las vacas que ocurriría? No entiendo porque sabemos el nº de vacas u ovejas que hay en este país , así como somos capaces de identificar al propietario si alguna se pierde y con los animales de compañía no pasa lo mismo, está claro que no hay ningún interés por parte de las autoridades de hacer que la ley se cumpla, y lo que me resulta todavía más espeluznante es que cuando hemos encontrado alguno con chip y lo hemos denunciado , las denuncias se las han pasado los distintos estamentos por el lugar que yo te diga, no tienen ni idea de las leyes o no quieren tenerla, ni los cuerpos de seguridad del estado , ni las administraciones ni los jueces, es un conjunto de desidia que a mí me parece insoportable.
Os contaré algunos ejemplos, Aida perra doberman recogida abandonada con un problema de sarna gravísimo con dos informes veterinarios, con chip sabemos quién es el propietario, lo hemos denunciado hace año y medio y no ha pasado nada, en este momento ni tan siquiera se han dignado a informarnos de cómo está el caso.
Xena, bulldog inglés con chip denunciamos el abandono con el nº de chip y en la denuncia aclaramos que el propietario es de Cataluña y que el juzgado lo único que tiene que hacer es mandar un requerimiento a la base de datos catalana para que le den el nombre del titular y ni tan siquiera se molesta en hacerlo, cuatro días más tarde es sobreseído por la juez del juzgado de instrucción nº 2 de Medina del Campo y me pregunto yo ¿que parte del derecho ha aplicado esta señora para archivar el caso sin tan siquiera molestarse en averiguar el nombre del dueño, o es que los jueces pueden elegir qué leyes aplican y cuáles no?. Porque si es así a lo mejor yo puedo elegir qué impuestos pago y cuáles no. Por cierto nos hemos enterado del sobreseimiento por casualidad porque tampoco nos lo han notificado, según ellos no tienen por qué hacerlo.
Tenemos recogidos y denunciados varios casos más de perros de todo tipo y color, ahora me acuerdo de ….. recogido en Salamanca, su dueño es de Andalucía, mandamos un email al REIAC y como no localizan al dueño nos ponen el perro a nuestro nombre, lo cual es ilegal porque eso no se puede hacer si no hay una renuncia expresa del anterior propietario, hay algunos más recogidos con chip y denunciados, es aun el momento en que ninguna administración nos ha informado de cómo va el caso, como os decía al principio hagamos leyes que luego ya nos ocuparemos de incumplirlas.
Por esto es por lo que nos hemos puesto en contacto con un abogado animalista porque no vamos a consentir actitudes de este tipo, independientemente de donde vengan, nadie puede escoger qué leyes cumple o hace cumplir, o se cumplen todas o que se retiren pero este libre albedrio no es posible en derecho, os iremos informando si al final conseguimos algo. Besos, abrazos, mordiscos y lametones cariñosos. Fermín