10/18/2013

Aquellas reinonas que nos gobernaron.



En el mundo del bienestar animal se da mucho esto del vacasagradismo, es decir la existencia de vacas sagradas que se creen que están por encima del bien y del mal, y que por lo tanto se creen que cuando hablan sientan catedra, eso en algunos casos y que son los mas leves , en otros y ya esto me parece bastante mas grave , todas aquellas personas que se acercan al bienestar animal para liberar sus frustraciones y ser capaces de encontrar gente que les siga, que de otra manera les seria imposible de conseguir y luego están todas aquellas gentes que se acercan al bienestar animal, al principio con altas dosis de altruismo pero que luego ven en esto una forma de ganarse la vida, a pesar de que yo en principio no me parece mal , el hecho de que se cobre, es un trabajo como otro cualquiera y no entiendo porque ha de depender exclusivamente del altruismo y la dependencia de tiempo libre de las personas , a pesar de que el trabajo voluntario es fundamental.
Aunque esto del profesionalismo esta perfectamente extendido en las ONG de humanos, parece que en las ONG animalistas solamente está admitido para las organizaciones grandes y sigo pensando que no debería ser así, lo mismo que esta profesionalizado el trabajo de limpiar y alimentar a los animales, todos entendemos que esas actividades fundamentales no pueden depender de la presencia o no de voluntarios, otros trabajos de la asociación también pueden ser profesionales , pero hemos de ser claros y decírselo a las personas que nos apoyan, comentar que no voy a dar todo el dinero para comida para los galgos en España , porque tengo que pagar mi sueldo y el de mi vicepresidenta que además hace los viajes conmigo y así la tengo calladita a mi lado pensando que me apoya, cuando lo único que he hecho es comprar su silencio.
Obviamente no es el caso de Scooby que mi sueldo lo paga la Consejería de Educación pero si es el caso de alguna asociación que conocemos y que ha crecido mucho en muy poco tiempo.
Pero el titulo es aquellas reinonas que nos gobernaron porque a lo largo y ancho de toda mi vida me he encontrado con multitud de ellas y no os preocupéis que cada país tiene la suya, se permiten el lujo de pensar por todos nosotros y de decidir por nosotros que políticas se pueden apoyar y cuales no, en sus asociaciones no hay un dialogo , esto es una cuestión de yo pienso y mando vosotros obedecéis y ni tan siquiera podéis opinar, fundamentalmente porque no nos consideran mayores de edad mental y se creen con el derecho y la obligación , prácticamente por designio divino de guiar nuestros pensamientos, pero no os preocupéis un día os daréis cuenta de que no ha sido nada mas que un mal sueño. Yo considero que cada persona es muy libre de hacer lo que quiera simplemente hay que ponerles toda la información a su disposición y a partir de ahí que usen su cerebro que para eso lo tienen, es la diferencia de considerar a nuestros congéneres ciudadanos y no súbditos. Besos, abrazos, mordiscos y lametones cariñosos. Fermín.