10/23/2012

Rayo - desde España hasta América


Rayo llegó al aeropuerto JFK el 8 de abril de 2012, domingo de Pascua y los voluntarios que le traían de Scooby eran Margie y Darryl. Había hecho un largo viaje y aún le quedaban varias horas en coche para llegar a su nuevo hogar en Pennsylvania.

Rayo vive ahora con un galgo de carreras retirado (Jamie), 2 galgos italianos (Cashew y Leah), un Terrier (Flirt), 3 loros y varios perros en acogida, y le encanta correr en el patio de nuestra amiga Jennifer con sus vecinos caninos.

Desde que llegó a los EE.UU., Rayo no sólo se ha graduado en obediencia para principiantes, sino que también pasó las pruebas para Therapy Dogs Inc. y acaba de pasar el examen para perro de terapia con Pet Partners. Le encanta ir a visitar a la gente y disfruta con la interacción sea cual sea la discapacidad de la persona. Su siguiente paso será convertirse en un perro de “Respuesta a Crisis” para ayudar a  personas y organizaciones encargadas de primeros auxilios.

Rayo se ha convertido en un gran embajador de los galgos españoles y esperamos que ponga su granito de arena para que la gente se conciencie de la difícil situación del galgo en España.

Muchas gracias a Diane, Eva, Margie, Darryl y el personal de Scooby por enviarme este chico maravilloso!

Atentamente,

Debbie Jordan