9/01/2012

DIA DE LA MASCOTA 2012



VALLADOLID DOMINGO 17 DE JUNIO

Los días 19 de junio del año pasado y 17 de junio del 2012 tuvieron algo más en común que un sol radiante y caluroso. Si el día 19 de junio del año pasado fue un gran día para Scooby por organizar el primer concurso de perros mestizos en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid (ver boletín nº 13), este 17 de junio de 2012 fue seguramente un día excepcional. En efecto,  la tercera edición del Día de la Mascota del Ayuntamiento de Valladolid y la segunda del Concurso de Perros Mestizos fue un éxito rotundo con varios miles de personas que acudieron al evento. También se celebró el día 9 de junio la primera edición del Día de la Mascota en Salamanca donde Scooby también estuvo presente. En Valladolid, el programa del día de la Mascota se complementó con un programa de charlas los días 10, 11 y 12 de junio en la recién inaugurada Cúpula del Milenio.

ORGANIZACIÓN

Al igual que el año pasado, tanto en la organización como en la celebración de los fallos del jurado, participaron el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de  Valladolid,  Asociación de Veterinarios Municipales
El programa cubrió el día entero desde las 9H00 de la mañana hasta las 21H00. Actividades nuevas y variadas vinieron a complementar el programa del año pasado. Todos los vallisoletanos pudieron de esta manera disfrutar de un día intenso alrededor de nuestros animales de compañía con conferencias, exhibiciones, desfiles, concursos, puestos de venta y atención a nuestras mascotas. Con la excepción del medio día,  bajo un sol brillante y caluroso, cuando las actividades cesaron para que todo el mundo pudiera ir a comer,  el Paseo de Recoletos de Valladolid             fue el escenario de un bullicio incesante y estuvo repleto de curiosos y/o amantes de los animales.

Como el año pasado, nuestros voluntarios Facundo y Alicia acompañados de un equipo de 25 otros voluntarios dedicaron muchos meses a la preparación de este día tan especial y que nos ha llenado a todos de satisfacción, tanto por su éxito como por su buena organización. 



NOVEDADES

Una de las novedades de esta segunda edición organizada por Scooby fue la involucración de los niños escolarizados en primaria con un concurso de dibujos “Yo cuido y respeto a mi mascota” cuyos premios fueron entregados en pista por la mañana.

Otra novedad fue el concurso de peluquería que tuvo lugar en el área recreativa desde las 11h00 hasta las 19h15, hora del fallo del jurado. Allí pudimos observar como, por ejemplo, ponían guapísimos a galgos afganos, entre otros.


También la asociación “Con Perros” de Salamanca estuvo acompañando a niños y ancianos con paseos caninos en toda el área recreativa.

Hubo disfraces de perros y gatos con entrega de globos y caramelos en el área recreativa durante todo el día.

TROFEOS Y MEDALLAS
Entrega de trofeos y medallas a los 3 mejores de cada categoría del concurso canino. Las categorías fueron: mejor 6 patas, el perro más pequeño, el perro más grande y el perro más habilidoso, más la categoría “perro mestizo más original” .

La entrega de trofeos tuvo lugar a las 13h45 en pista con todos los miembros del jurado. Fermín entregó el trofeo, la  medalla y la bolsa de alimento canino al mejor perro del concurso, el “best in show”.

Los gatos no fueron olvidados con la presencia de la caseta del Hogar de los Gatos de Valladolid y el concurso de fotografías de gatos.

Los sedientos, hambrientos y niños no fueron olvidados, ya que en todo momento se podía adquirir bebidas, comida y participar en actividades para niños desde las 11:00 de la mañana hasta el cierre del evento.




EXHIBICIONES Y DESFILES DE PERROS

Por la tarde, las exhibiciones tomaron el relevo al concurso de perros mestizos. El C.R.A.S (Centro de Rehabilitación y Recuperación de Aves Silvestres) realizó la suelta de 2 aves totalmente recuperadas.

Los desfiles de perros para adopción de la perrera municipal de Valladolid y de Scooby tuvieron mucho éxito. Facundo fue presentando cada perro con su historia, o por lo menos lo que se conocía de él. Al final, hubo … adopciones.
Les siguió la exhibición en pista de los perros y entrega del trofeo al ganador del concurso de peluquería canina.

Cuando el sol ya estaba bajando un poco,  la Unidad Militar de Emergencias  (UME) hizó una exhibición de perros de trabajo militar, seguridad y rescate de personas vivas.

Al final, Canuber terminó con una exhibición de perros de trabajo en obediencia deportiva.