1/22/2012

Nuestra Miss Marple


Negri es ya parte del inventario de Scooby.Si vas a la oficina o a la clínica seguro que te encuentras con ella.Se ha convertido en nuestra propia Miss Marple,todo lo ve,lo analiza y resuelve todos los casos que se le presentan:cómo llegar al sofá de la oficina  antes que los gatos o cómo coger alguna galleta de perro sin que nadie se dé cuenta.
Negri es una perrita lista y prudente.No es la clase de perro que se te sube encima para que te fijes en ella;es más bien una observadora paciente que lo tiene todo bajo control.Y cuando alguien le gusta de verdad ella se convierte en la perrita más fiel y divertida.A Enrique,nuestro veterinario,le sigue en cuanto le ve,está esperándole a ver si le da alguna chuche y siempre lo consigue porque si Negri se lo propone consigue lo que quiere de la gente.
Ahora está en el patio 4,cerca de la entrada a la clínica,y allí mantiene todo en orden y bajo su mirada.Le gusta pasar un rato al sol o tumbarse en el sofá que está fuera y observar a la gente y a los animales que pasan.Los gatos de esa zona le son totalmente indiferentes.

Se lleva bien con todos los habitantes de su pequeño mundo y admite sin problema a los nuevos pacientes que llegan a la clínica.Por la noche,cuando el jaleo diario se ha terminado,suele relajarse y jugar un rato con los otros perros.
La llegada de Negri a la protectora fue,por decirlo suavemente,dramática.Casi no sobrevive a su primer día en Scooby.Nos llegó con un cachorro enfermo en el canal del parto y hubo que operarle de urgencia para salvarle la vida.Y además sus mamas estaban infectadas y necesitaba un tratamiento médico.
Pero ya ha superado todo eso y lo único que nedesita ahora es un hogar.No suele hacerse notar y casi todos los adoptantes ni la tienen en cuenta.Y además es negra y,por alguna razón que no entendemos,los perros negros tardan mucho más en encontrar una casa.Pero ella es una perrita preciosa y el color de su pelo no tiene nada que ver con su caracter.
Así que buscamos gente a los que les gusten los perros negros.Estamos completamente seguros de que quien adopte a Negri se lleva el premio gordo de la lotería.